Incorporan Flash en el nuevo escritorio Java

Sun y Macromedia anunciaron un convenio para integrar y distribuir Macromedia® Flash™ Player 7 con el Sistema de Escritorio Java™.

SANTIAGO: Como parte del acuerdo, Macromedia Flash Player estará pre-instalado en Mozilla –un popular browser de código abierto, un componente clave del Sistema de Escritorio Java—permitiendo a los usuarios visualizar convenientemente contenido Flash “fuera de la caja”, sin la necesidad de bajar e instalar un reproductor separado. Flash Player ofrece a los usuarios del Sistema de Escritorio Java, la misma experiencia de visualización dinámica, contenido y aplicaciones multimediales e interactivas, que es disfrutado actualmente en un promedio estimado de 453 millones de computadores en todo el mundo.

Flash Player hace posible desarrollar experiencia digitales altamente consistentes y efectivas, que van desde sitios Web de construcción de marca a aplicaciones de Internet dinámicas de empresas. Diseñadores innovadores confían en las capacidades de audio, video, y gráficos en movimiento de Flash Player para atraer a usuarios en formas poco posibles con tecnologías Web convencionales. Desarrolladores de contenidos utilizan el servidor de presentaciones Macromedia Flex, en conjunto con Flash MX Professional 2004, para entregar interfaces de usuario dinámicas e intuitivas para aplicaciones de empresas basadas en la plataforma Sun Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE™). Este acuerdo representa a las claras el compromiso que tanto Sun como sus partners tienen, en proveer la mejor clase de reproducción de medios y tecnología de Internet dinámica para enriquecer la experiencia del cliente a un bajo costo y en un entorno de escritorio más seguro.

“Macromedia y Sun han tenido una larga alianza como se mostró con la disponibilidad del Flash Player en la plataforma Solaris™”. Para Macromedia es natural trabajar en forma mancomunada con Sun para permitir que millones de sitios que están enriquecidos con contenido Flash trabajen en el nuevo sistema de escritorio de Sun”, dijo David Mendels, senior vice president, Macromedia. “La tecnología Flash se ha convertido en esencial para los diseñadores y desarrolladores Web de hoy, permitiéndoles crear rápidamente contenido y aplicaciones interactivas convincentes que atraigan a usuarios a los sitios y los hagan volver. Clave para su suceso, es la amplia distribución del Flash Player en todas las plataformas clave, incluyendo el nuevo Sistema de Escritorio de Java”.

“Sun está redefiniendo el mercado de escritorio con la introducción de Java Desktop System, una solución de escritorio segura, familiar e integrada para el mercado empresarial”; dijo Jonathan Schwartz, executive vice president, Software, Sun Microsystems, Inc. “Cuando nos fijamos en medios claves que deberían ser soportados en nuestro nuevo sistema de escritorio, nos fue muy claro que la popularidad de Flash en la Web requería de su integración. El contenido dinámico multimedial es un componente clave de la experiencia de escritorio de hoy. Estamos muy estimulados en ver la incorporación de Macromedia al ofrecimiento de escritorio de Sun y comprometidos en proveer uno de los más populares medios y motor de reproducción de aplicaciones interactivas en nuestra plataforma”.

Fuente: Imanaging (Buenos Aires)

Artículos relacionados:
· Sun lanza Java Enterprise System
· Sun podría vender 200 millones de PCs con Linux a China
· Sun revolucionará la valoración del software


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022