IBM y VMware anuncian alianza estratégica para acelerar adopción de la nube híbrida empresarial

Nueva colaboración global hará que sea más fácil que nunca crear y desplegar nubes basadas en VMware

IBM(NYSE: IBM) y VMware Inc. (NYSE: VMW) anunciaron, en el marco de la Conferencia mundial IBM Interconnect 2016, una alianza estratégica diseñada para ayudar a las empresas a aprovechar mejor la velocidad y la economía de la nube. El nuevo acuerdo permitirá a las empresas extender fácilmente cargas de trabajo existentes -desde centros de datos definidos por software- hacia la nube.

Con casi el 100 por ciento de las empresas de la lista de Fortune 100 siendo usuarias de tecnologías de VMware, esta alianza ayudará a preservar y extender las inversiones de esas empresas a través de miles de centros de datos. Los clientes podrán aprovechar las tecnologías probadas de VMware con la creciente infraestructura de 45 centros de datos en la nube de IBM en todo el mundo, ayudando a empresas globales a escalar, evitando los gastos de adquisición de nuevas herramientas, los riesgos de desarrollo y reduciendo los problemas de seguridad.

IBM y VMware han diseñado conjuntamente una oferta de arquitectura y nube que permitirá a las empresas el suministro de entornos VMware SDDC pre-configurado de forma automática, que consiste en VMware vSphere, NSX y SAN virtual en la nube de IBM. Con este entorno SDDC establecido, los clientes serán capaces de desplegar cargas de trabajo en este entorno de nube híbrida sin realizar modificaciones, debido a los modelos de seguridad y redes comunes basados ​​en VMware.

IBM utilizará sus amplias herramientas de CloudBuilder y capacidades de automatización de carga de trabajo para proveer automáticamente cargas de trabajo -pre-configurado o personalizado- a la nube. Lo anterior, validado por los patrones de diseño de software de VMware para arquitecturas de centros de datos definidos por software. Además, VMware ha extendido herramientas de vRealize Automation y de gestión vCenter para implementar y gestionar entornos en la nube de IBM, como si fueran parte del centro de datos local de un cliente.

Las dos compañías también comercializarán y venderán conjuntamente nuevas ofertas para implementaciones de nubes híbridas, incluyendo migraciones transparentes de cargas de trabajo, recuperación de desastres, capacidad de expansión y consolidación del centro de datos.

“Esta asociación, extensión de nuestra relación de más de 14 años con IBM, demuestra una visión compartida que ayudará a los clientes empresariales a adoptar más rápida y fácilmente la nube híbrida”, dijo Pat Gelsinger, Director General de VMware. “Nuestros clientes serán capaces de implementar de manera eficiente y segura sus probadas soluciones definidas por software con una automatización sofisticada de cargas de trabajo, a fin de aprovechar la flexibilidad y la efectividad de costo de la nube de IBM.

“Estamos llegando a un punto de inflexión de la nube como la plataforma en la cual la gran mayoría de los negocios tendrán lugar”, dijo Robert LeBlanc, Vicepresidente Senior de Cloud en IBM. “La asociación estratégica entre IBM y VMware permitirá a los clientes adoptar fácilmente la nube, preservando al mismo tiempo sus inversiones existentes y la creación de nuevas oportunidades de negocio”.

Beneficios clave adicionales para las empresas que incluirán las nuevas ofertas tan pronto estén disponibles:

• IBM y VMware proporcionarán los conocimientos, soluciones, e infraestructura de nube para ayudar a los clientes a administrar y escalar sus recursos de TI al ejecutarlos en nubes privadas y públicas, a utilizar las herramientas, los procesos y las API con la que los clientes ya están familiarizados.

• A través de sofisticada automatización de carga de trabajo, los clientes tendrán la habilidad de disponer o reducir rápidamente nuevas cargas de trabajo existentes a la nube de IBM.

• Las empresas tendrán alcance y escala adicional para iniciar más fácilmente a un nivel local y escalar a nivel mundial con capacidades de nube, y adicionalmente cumplir con la residencia de datos y otras exigencias reglamentarias.

• Los clientes de VMware serán capaces de utilizar un modelo flexible, basado en el consumo mensual de precios que hace que sea más rentable para los usuarios, permitiendo una sencilla opción de pago conforme se vaya requiriendo (pay-as-you-go).

• La nube de IBM será una plataforma escaparate en el ecosistema de proveedores de nube de VMware vCloud Red Air.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022