IBM y Michelin firman contrato por US$ 1.200 millones

Michelin transformará su infraestructura informática mediante una alianza de ocho años de duración con IBM, por un valor de 1.200 millones de dólares.

SANTIAGO: Michelin, fabricante mundial de neumáticos e anunciaron la constitución de una alianza a través de un contrato valuado en 1.200 millones de dólares. En el marco del contrato, de 8 años de duración, IBM se hará cargo de la administración y el mantenimiento de la infraestructura informática de Michelin en Norteamérica y Europa.

Este acuerdo forma parte de las intenciones de Michelin de lograr resultados financieros óptimos a través de la aplicación de las mejores prácticas en términos de la adopción y utilización de tecnología, así como el acceso a los mejores recursos disponibles en el ámbito de las tecnologías de la información.

Se estima que aproximadamente 600 empleados actuales de Michelin en todo el mundo se incorporarán a IBM a partir del primer trimestre de 2004. Según los términos del contrato, IBM será responsable de las siguientes actividades de infraestructura informática de Michelin: Operación y administración del ambiente de producción de TI, soporte al usuario, soporte técnico, industrialización de soluciones y distribución de servidores, estaciones de trabajo, PCs, software y aplicaciones de producción.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022