IBM pronostica fuerte incremento en ataques de virus y gusanos durante 2005

El presente año será mucho peor que 2004 en el ámbito de la seguridad informática y los ataques de virus y gusanos. Tal es la conclusión de IBM en un informe donde incluso prevé la llegada de los virus a los automóviles.

MADRID: En el informe, titulado “IBM Global Business Security Index Report”, se indica que los PDA y teléfonos móviles se están convirtiendo en el nuevo blanco predilecto de los programadores de virus. IBM pronostica un fuerte incremento de los ataques contra tales productos, debido parcialmente al uso más generalizado de Bluetooth.

En la lista se menciona además una serie de factores adicionales de riesgo, donde los gusanos y virus buscarán vulnerabilidades y posibilidades de sabotaje. La mensajería instantánea y el phishing son mencionados como áreas de riesgo incrementado.

IBM pronostica que los códigos malignos podrían extenderse a los automóviles, debido a que un número cada vez mayor de vehículos incorpora computadoras que pueden comunicarse con el exterior.

“Cuando pensamos en las amenazas informáticas pensamos básicamente en PCs, servidores y redes. Estas amenazas se están extendiendo ahora hacia espacios situados fuera del ámbito IT; es decir, al espacio móvil, como los PDA, teléfonos móviles y sistemas incrustados, como por ejemplo, en automóviles”, comentó David MacKey, director de IBM Security Intelligence Services.

IBM Global Business Security Index es elaborado por IBM Security Intelligence Services. El informe se basa en comentarios hechos por 2.700 expertos en informática, y en el análisis de medio millón de unidades y sistemas monitorizados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022