IBM presenta nueva tecnología de disco duro

La compañía IBM presentó un nuevo disco duro con capacidad de almacenamiento de 16.8 Gb, destinado al mercado de los PC de sobremesa. Tal volumen de información equivale, por ejemplo, a 8 horas de vídeo MPEG2. El elemento más importante del nuevo disco es su nueva tecnología de cabezal de lectura, que IBM ha denominado Giant Magnetoresistive (GMR).

La tecnología GMR se basa en un notable avance en los conocimientos sobre el magnetismo realizado por investigadores en 1988. Ya en 1994, IBM dijo haber utilizado tales conocimientos para la elaboración de un cabezal altamente sensible para la lectura de discos duros.

Según IBM, los mejoramientos en la tecnología de almacenamiento de información en discos duros, y su lectura, se producen como resultado de que la misma superficie debe almacenar cada vez mayor volumen de datos. Ello hace imperativo desarrollar sensores que permitan acceder a tal información.

La tecnología GMR será utilizada por la propia IBM en una nueva serie de discos duros que ha bautizado Deskstar, estando previsto el lanzamiento del primer producto, el Deskstar 3.5” 16.8 Gb, para una feria informática a realizarse este mes en Las Vegas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022