IBM presenta mensajería ‘sin escritorio’

Solución diseñada para los empleados “sin escritorio” y con necesidades de mensajería mínimas, tales como trabajadores de planta, dependientes de tiendas, empleados de aerolíneas, etc.

IBM Corporation anunció la disponibilidad de IBM Lotus Workplace Messaging, una solución de mensajería basada en web y eficaz en función de costos que permite a las organizaciones extender fácilmente la aplicación de correo electrónico de la empresa a los trabajadores que no cuentan con su propio lugar de trabajo o acceso a correo. Lotus Workplace Messaging brinda una solución escalable y confiable a una fracción del costo de los sistemas de mensajería de empresa tradicionales.

Lotus Workplace Messaging está diseñada para los trabajadores ‘sin escritorio’ de una organización, como los dependientes de tiendas minoristas, los trabajadores en planta de fábrica, los empleados de las aerolíneas y otros trabajadores que no suelen tener acceso a correo electrónico. Este grupo de usuarios tiende a enviar y recibir un menor volumen de mensajes y necesita una solución intuitiva y fácil de usar que requiera capacitación mínima o nula. Lotus Workplace Messaging satisface todas estas necesidades de los usuarios finales y ayuda a mantener el alto nivel de confiabilidad, disponibilidad y escalabilidad.

Lotus Workplace Messaging también ofrece a las empresas un método eficaz en función de costos de extender y personalizar su solución de mensajería global en un intento por maximizar la comunicación y la productividad de los empleados. Utilizando estaciones de trabajo o kioscos compartidos, los trabajadores sin escritorio ahora pueden recibir comunicados de recursos humanos, cronogramas, boletines de seguridad, talones de sueldo y demás información institucional que normalmente se distribuye en forma impresa o por correo electrónico. Esta racionalización del flujo de comunicación contribuye a una mayor productividad y eficiencia de los empleados, además de inspirar un sentimiento de colaboración.

“DaimlerChrysler está evaluando la solución de mensajería Lotus Workplace como alternativa para los servicios de eCollaboration, para incorporar grupos de usuarios adicionales, como los trabajadores sin escritorio – comentó Frieder Kornas, gerente senior de eCollaboration de DaimlerChrysler. – Los requisitos de estos grupos de usuarios, en comparación con los 170.000 empleados que tienen acceso a Lotus Notes, presentan diferencias en cuanto al acceso a la web, la integración de portales, la utilización fuera de línea y el calendario. Por lo tanto, Lotus Workplace Messaging sería una solución eficaz en función de costos para cubrir estos requisitos.”

Construida sobre estándares abiertos, Lotus Workplace Messaging puede integrarse fácilmente con la infraestructura de mensajería existente de los clientes y así maximizar las inversiones realizadas en tecnología informática. Específicamente diseñado para adecuarse con eficiencia a ambientes de mensajería y directorios basados en estándares, Lotus Workplace Messaging funciona sobre la plataforma WebSphere de IBM y utiliza la base de datos relacional DB2 de IBM para brindar un alto nivel de escalabilidad y rendimiento general.

Con el soporte de estándares como LDAP v3, Lotus Workplace Messaging puede integrarse con IBM Lotus Domino y otras infraestructuras de mensajería basadas en estándares para dar a los clientes la capacidad de responder rápidamente y adaptarse a las necesidades de negocios en evolución.

“Casi la mitad de las empresas encuestadas manifestaron que un porcentaje significativo de sus empleados no tienen acceso a correo electrónico, y sea por su función laboral, ubicación u otros factores. Pero en vista de que el correo electrónico incide cada vez más en los resultados de negocios y la productividad, las empresas necesitan una forma eficaz en función de costos de llevar esta aplicación a todo el plantel de empleados – señaló Ken Bisconti, vicepresidente de Productos de Mensajería de IBM Lotus Software. – “La solución Lotus Workplace Messaging da a las empresas un método seguro y eficaz en función de costos de extender el correo electrónico a la gran población de trabajadores sin escritorio. Al mismo tiempo, reafirma la posición de IBM como el proveedor líder de soluciones de mensajería para el mundo corporativo.”

Además de llegar a un mercado de usuarios completamente nuevo, Lotus Workplace Messaging es el primer producto de software Lotus que adopta la nueva estrategia de brindar soluciones flexibles para ayudar a las organizaciones a responder con agilidad a los cambios en el negocio. Con su foco en el lugar de trabajo, Lotus Software aprovecha la cartera IBM de middleware basado en estándares abiertos – como WebSphere y WebSphere Portal—para brindar a los clientes capacidades de colaboración basadas e incorporadas al software de infraestructura abierta de IBM. Como resultado, Lotus software aportará sus conocimientos técnicos en software, que permiten a las personas interactuar, comunicar y colaborar en toda la línea de sistemas de computación dentro de un único ambiente de trabajo.

Disponibilidad
IBM Lotus Workplace Messaging ya está disponible a en las plataformas Windows2000 e IBM AIX, con soporte para los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español, portugués brasileño, chino simplificado y tradicional.

La división de Servicios de Software para Lotus de IBM brinda soporte adicional, que incluye servicios técnicos para configuración de instalación, transferencia de conocimiento, y planificación de capacidad y ancho de banda de red en relación con el producto. Los clientes también pueden contratar servicios técnicos para integrar esta nueva solución a sus ambientes de mensajería y a soluciones de portales que ya hayan adoptado.

Acerca del Software Lotus de IBM El software Lotus de IBM fija el estándar para software y servicios verdaderamente innovadores que reflejan la manera exclusiva en que la marca representa las nuevas formas de trabajo en colaboración de empresas y personas para alcanzar el éxito. El software Lotus está redefiniendo aún más el concepto de hacer negocios a través de la gestión práctica del conocimiento, e-business y otras formas revolucionarias de conectar ideas, pensadores, compradores, vendedores y comunidades de todo el mundo a través de la Internet. El software Lotus se comercializa en más de 80 países del mundo entero por medio de canales de venta directa y una extensa red de asociados de negocio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022