IBM ofrece tecnología para formalización de contratos sin papel

Los contratos serían más fáciles de gestionar y pueden ser formalizados de manera más rápida, haciendo que las empresas obtengan beneficios gracias a nuevas oportunidades.

IBM dio a conocer su último adelanto tecnológico para la formalización y gestión de contratos vía online evitando el uso de documentos de papel. Desarrollado por IBM Research, Contracts OnLine es una aplicación Web que reduce el tiempo para formalizar un contrato de días a minutos, disminuyendo los gastos de procesamiento y aumentando la productividad mediante el acceso a los contratos desde cualquier lugar.

Contracts OnLine aborda estas particularidades facilitando que los usuarios autorizados puedan transferir documentos de manera segura, revisarlos, adoptar modificaciones, aprobarlos, firmar contratos y seguir el proceso en tiempo real usando un navegador Web sin necesidad de instalar un hardware o software adicional.

El servicio online envía automáticamente e-mails para notificar a la persona interesada que los contratos se encuentran disponibles para ser revisados y firmados; así mismo envía avisos para emprender las acciones requeridas y alertar a las partes cuando el contrato está a punto de vencer. Los usuarios también pueden comunicar, colaborar con otros usuarios, delegar tareas para la aprobación y firma de contratos, así como buscar y recuperar contratos cuando y donde sea necesario.

Contracts OnLine realiza un seguimiento de las características del contrato para mejorar el control y auditoría de la empresa y automáticamente aplica una marca de agua con los nombres de los firmantes y la fecha de ejecución del contrato.

“Las empresas no tienen que recurrir al envío de faxes, servicios nocturnos ni perjudicarse por e-mails no recibidos a la hora de formalizar un contrato”, afirma Cathy Lasser, Vicepresidenta de IBM Research para soluciones empresariales y tecnología emergente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022