IBM entra al negocio de la meteorología

Busca extender el poder de Watson hacia Internet de las Cosas (IoT).

IBM anunció el 28 de octubre el inicio de un acuerdo definitivo para adquirir las áreas empresariales (negocio-a-negocio), las propiedades web basadas en la nube y móviles, incluyendo WSI, weather.com, Weather Underground y la marca The Weather Company. El segmento de televisión -The Weather Channel- no será adquirido por IBM, pero licenciará datos de pronóstico de clima y analítica de IBM bajo un contrato de largo plazo.

La combinación de tecnología y experiencia de las dos compañías será el fundamento para la nueva Unidad IoT de Watson y la plataforma IoT de Watson en la Nube, construido sobre el compromiso de 3 mil millones de dólares realizado en marzo pasado por IBM para invertir en servicios y ofrecimientos relacionados a estos temas.

La adquisición planea reunir la plataforma cognitiva y de analítica de IBM con la plataforma de datos dinámicos en la nube de The Weather Company, la cual da el poder a la cuarta app móvil más utilizada diariamente en Estados Unidos, que gestiona cada día 26 mil millones de solicitudes a sus servicios basados en la nube.

El acuerdo extenderá el alcance de las capacidades de servicios de datos sobre la Nube de IBM y expandirá las capacidades de negocio y el alcance al consumidor de The Weather Company a una escala global. La plataforma de datos basada en la nube de The Weather Company permitirá a IBM recolectar una variedad mucho más grande de conjuntos de datos globales y a una velocidad superior, para almacenarlos, analizarlos y en su momento distribuirlos y permitir profundos y más ricos conocimientos a través de la plataforma de Watson.

“La plataforma de datos de extremo alto volumen, aparejada con la nube global de IBM y las avanzadas capacidades de cómputo cognitivo de Watson, serán insuperables en la Internet de las Cosas, ofreciendo a nuestros clientes una ventaja competitiva significativa al enlazar sus datos de negocio y de sensores con información pertinente del clima en tiempo real”, dijo John Kelly, Vicepresidente Senior de IBM Solutions Portfolio and Research. “Esta poderosa plataforma de nube posicionará a IBM para armar a industrias enteras con una profunda comprensión multimodal, la cual ayudará a las empresas a obtener claridad y tomar acciones de entre los mares de datos que se generan alrededor”.

Una vez que el acuerdo se cierre, IBM adquiririá los activos tecnológicos y de producto de The Weather Company, que incluyen a expertos en ciencias de datos meteorológicos líderes en el mundo, capacidades de pronósticos precisos y una plataforma de nube de alto volumen que se alimenta, procesa, analiza y distribuye enormes paquetes de datos a escala en tiempo real. Los sofisticados modelos de la compañía analizan datos de tres mil millones de puntos de referencia de pronósticos climáticos, más de 40 millones de smartphones y 50 mil vuelos de avión por día, permitiéndole ofrecer un amplio rango de productos y servicios basados en datos a más de 5 mil clientes en la industria de aviación, medios, energía, seguros y el gobierno.

Las propiedades web y móviles de The Weather Company gestionan siete veces el volumen del motor de búsqueda líder en el mundo, al tiempo que da servicio a 82 milllones de usuarios únicos al mes. La plataforma de The Weather Company puede analizar un amplio rango de datos a escala y velocidad masivas, soportando un increíble volumen de solicitudes con una latencia muy baja. IBM planea avanzar la plataforma de pubilicidad digital y las funcionalidades de The Weather Company, las cuales han impulsado la monetización efectiva de la información climática a través de publicidad, para construir soluciones adicionales dirigidas a empresas y al consumidor basadas en anuncios.

“Vemos ya la siguiente ola de mejora en los pronósticos gracias a la intersección de la ciencia atmosférica, la ciencia computacional y la analítica”, dijo David Kenny, Presidente y Director General de The Weather Company. “Una vez que se cierre este acuerdo, The Weather Company continuará siendo capaz de mejorar la precisión de los pronósticos del clima y profundizar más en las capacidades IoT de Watson de IBM, al permitir la integración de conocimientos del clima y de la atmósfera global, con información empresarial para crear soluciones disruptivas de industria que optimizan la toma de decisiones”.

Los conocimientos cognitivos derivados de los datos generados por Internet de los Cosas están transformando las maneras en las cuales operan industrias en su totalidad. Por ejemplo, la analítica predictiva del clima, en conjunto con análisis en tiempo real de la conversación en medios sociales, el entendimiento detallado de los flujos del transporte y otros datos relacionados, pueden ayudar a las empresas de ventas al detalle y distribuidores a afinar y mantener la disponibilidad de víveres en épocas de necesidad. Las aerolíneas pueden ahorrar millones de dólares anualmente al aprovechar múltiples fuentes de datos históricos en tiempo real para optimizar el consumo de combustible, reducir retrasos y congestión aeroportuaria, así como mejorar la seguridad de los pasajeros durante condiciones disruptivas.

Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022