Huawei se da por vencida y abandona Estados Unidos

El gigante tecnológico chino Huawei abandona Estados Unidos después de haber intentado durante años acceder a ese mercado.

La empresa ha debido enfrentar una serie de obstáculos luego de haber sido calificada prácticamente de amenaza para la seguridad interior de Estados Unidos.

“Ya no nos interesa el mercado estadounidense”, habría declarado el director de Huawei, Eric Xu, durante una conferencia con analistas ser realizada el martes 23 de abril, citado por Financial Times.

Huawei ha sido un  exitoso actor  en el mercado de los equipos de telecomunicaciones.  En su lista de clientes figuran 45 de los mayores operadores telefónicos del mundo. Sin embargo, no ha logrado suscribir un solo contrato con alguno de los grandes operadores estadounidenses.

Financial Times informa que, la semana pasada, el operador Sprint Nextel  incluso llegó a asegurar a las autoridades estadounidenses no haber utilizado equipos suministrados por Huawei.

Entre otras medidas tomadas por las autoridades legislativas y ejecutivas de Estados Unidos, Huawei fue citada a comparecer al Congreso junto a su competidor ZTE,  bajo sospechas de espionaje cibernético.  Huawei ha negado consecuentemente todas las acusaciones, que incluyen complicidad con el gobierno chino.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022