Huawei establece un ecosistema de plataformas abiertas para la industria financiera

Paralelamente, la empresa ha superado a Microsoft como el tercer mayor fabricante mundial de smartphones.

Huawei anuncia que se asociará con once de los proveedores de soluciones líderes del mundo en IT para bancos a fin de establecer un ecosistema de plataformas abiertas destinado a la industria financiera.

Los socios incluyen Accenture (China) Co. Ltd, Beijing Advanced Digital Technology (ADTEC) Co. Ltd, Beijing Yucheng Technologies Co. Ltd, Beiming Software Co. Ltd, DHC Software Co. Ltd, Deloitte Business Advisory Services Limited, Digital China System Integration Service Company Limited, First Data Corporation, Infosys Technologies Company Limited, Micro Focus Corporation y Worldline Technologies Company Limited. Las compañías aunarán esfuerzos en la innovación de la infraestructura de TI conforme a las necesidades de los clientes para brindar soporte a la revolución impulsada por TI dentro de la industria financiera.

David He, Presidente, Marketing Ventas de Soluciones, Enterprise Business Group, Huawei, comentó, “En línea con el principio rector de la Infraestructura ICT Impulsada por el Negocio (BDII) de Huawei, el nuevo ecosistema está diseñado para responder a las necesidades de transformación de TI de las organizaciones financieras. El nuevo ecosistema promueve la BDII dentro de la industria financiera al permitir a nuestros socios concentrarse en sus competencias centrales. Por ejemplo, las consultoras, los proveedores de aplicaciones y los integradores de sistemas podrán aprovechar su profundo entendimiento y experiencia práctica en torno a aplicaciones de la industria, mientras que Huawei, como proveedor de plataformas de hardware, se concentrará en la infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones”.

Aceleración de la transformación de la arquitectura abierta en la industria bancaria

La dificultad de expandir sistemas de TI, sumada a la lenta velocidad de respuesta de la arquitectura de TI tradicional cerrada soportada por máquinas mainframe ha restringido significativamente la rápida evolución de las organizaciones financieras.

En comparación, las compañías de Internet han alcanzando un éxito rotundo al implantar computación en la nube y una arquitectura abierta. Esto ha inspirado una nueva forma para que los bancos comerciales enfrenten los desafíos de sistemas de negocios, permitiendo una expansión ilimitada de las capacidades de procesamiento de los sistemas al implantar software de fuente abierta y una arquitectura de procesamiento distribuida.

El rendimiento y la confiabilidad de la infraestructura estandarizada, incluyendo servidores x86, mejoran día a día y permiten a la infraestructura soportar un entorno operativo confiable para las aplicaciones bancarias.

La arquitectura de IT de plataformas abiertas es segura, confiable, flexible, ágil y presenta sólidas capacidades de expansión; todo ello permite operaciones ininterrumpidas y el manejo de grandes volúmenes de transacciones simultáneas en tiempo real.

Al lanzar el ecosistema de plataformas abiertas para la industria financiera, Huawei y sus socios ayudarán a las instituciones financieras a migrar de la arquitectura de IT cerrada a la abierta con el fin de posibilitar una mejor experiencia del cliente y convenientes innovaciones en el servicio en un entorno operativo seguro y confiable.

En una nota publicada paralelamente el 31 de julio, Huawei dice haber rebasado a Microsoft como el tercer mayor fabricante mundial de smartphones, después de Apple y Samsung.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022