Huawei e Intel llegan a un acuerdo para ofrecer soluciones de Cloud pública

Ambas compañías desarrollán plataformas software y hardware escalables, optimizadas y rentables, que apoyen a los operadores en el despliegue de modelos de Cloud específica.

Durante la celebración del Mobile World Congress, Huawei ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico de colaboración con Intel, para ofrecer soluciones de Cloud pública a operadores. Ambas empresas buscan ofrecer soluciones innovadoras a los operadores para que puedan prestar servicios Cloud de calidad a empresas y usuarios finales.

En el marco de este acuerdo, Huawei e Intel han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de plataformas software y hardware escalables, optimizadas y rentables, que apoyen a los operadores en el despliegue de modelos de Cloud a través de tecnologías de servidores, almacenamiento, red y gestión de infraestructuras. Además, también impulsarán mejoras en el rendimiento y la seguridad de FusionSphere de Huawei, con tecnología Intel®, DPDK y Open vSwitch. Esto aumentará el nivel de virtualización de la red en las plataformas de Huawei, brindando a los operadores una solución de Cloud que mejore la eficiencia y la gestión, mientras reduce el coste total de operación (TCO, por sus siglas en inglés) en el despliegue de servicios Cloud, así como en la transformación de los centros de datos tradicionales en centros de datos Cloud.

En palabras de Zheng Yelai, Presidente de la Línea de Productos TI de Huawei: “Es un honor poder fortalecer nuestra colaboración con Intel, compañía líder en computación. Trabajando juntos podremos apoyar a los operadores de todo el mundo en la transformación de sus negocios”.

 Por su parte, Jason Waxman, Vicepresidente y Director General del Cloud Platform Group de Intel, ha subrayado: “La cooperación entre los miembros de la industria fomentará la innovación, con el fin de ofrecer lo último en Cloud a los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Los esfuerzos conjuntos de Huawei e Intel por desarrollar los productos FusionSphere de nueva generación, utilizando tecnología Intel®, permitirán entregar servicios Cloud seguros, ágiles y de alto rendimiento”.

Fotografía: Zheng Yelai, Presidente de la Línea de Productos TI de Huawei, y Jason Waxman, Vicepresidente y Director General del Cloud Platform Group de Intel durante el MWC 2015.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022