Huawei demuestra la primera red 4.5G 1 Gbps del mundo

Huawei demostró con éxito la primera red móvil 4.5G del mundo (generación 4.5th) de 1 Gbps.

La demostración hecha por Huawei constituye un hito importante hacia la disponibilidad comercial de 4.5G, que se espera que esté disponible en 2016.

Alex Arena, Director General del Grupo de HKT y Ken Hu (R) CEO Rotativo y Vicepresidente de la Junta de Huawei dijo: “Hoy estamos marcando el comienzo de la era 4.5G de las comunicaciones inalámbricas, con 1 Gbps como el nuevo punto de referencia de red de banda ancha móvil”.

Con la introducción de la tecnología 4.5G LTE, los operadores podrán mejorar la experiencia del usuario y apoyar la proliferación de M2M (de máquina a máquina) y el Internet de las cosas, así como nuevas aplicaciones de Internet móvil, como los que utilizan gafas de realidad virtual y la tecnología de aviones no tripulados.

En tal contexto, durante la prueba se mencionó el caso de Hong Kong, ciudad que cuenta con una avanzada implementación de la tecnologías inalámbricas en el ámbito de las telecomunicaciones. Su tasa de penetración móvil es más del 220% y los servicios de datos inalámbricos han crecido ocho veces en los últimos cinco años.

El anuncio fue realizado en el marco del evento BAM, Mundial de Banda Ancha Móvil, foro anual de la industria, que congrega a operadores del mundo, ecosistemas MBB y líderes de la industria vertical.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022