HTML 5.1 se convierte en estándar oficial de W3C

La organización de estandarización W3C anunció el 1º de noviembre que HTML 5.1 se ha convertido en un estándar oficial para la web. HTML 5.1 constituye la primera actualización de HTML desde la estandarización de HTML5 hace exactamente 2 años.

La nueva versión incorpora numerosos cambios, la mayoría de los cuales constituyen pequeños ajustes. Algunos elementos han sido agregados, y otros eliminados. Esto último obedece, entre otras cosas, a la falta de implementación; es decir, en aquellos casos que ninguno de los navegadores incorporen soporte para una función o característica determinada, ésta sencillamente ha sido eliminada por W3C.

Nuevos elementos

Entre los elementos agregados figuran “details” y “summary”, que básicamente facilitan agregar información en principio oculta en la página web para los visitantes en general, pero que puede ser accedida y leída por grupos específicos de usuarios. Normalmente, la página mostrará sólo un resumen del contenido, mientras que el resto será presentado al usuario al hacer clic en el enlace correspondiente.

Soporte parcial

Algunos de los nuevos elementos de la especificación HTML 5.1 ya cuentan con soporte, total o parcial, en Firefox, Safari y Chrome, como asimismo en otros navegadores basados en Blink.

Microsoft, por su parte, comenta que Internet Explorer nunca incorporará soporte para las novedades incluidas en HTML 5.1, aunque señala que es posible que Edge esté habilitado para “details” y “summary” en una futura versión.

la mayoría de los cambios adicionales cubren atributos nuevos o modificados, como asimismo los valores de estos atributos u objetos relacionados con elementos existentes. En otros casos, se ha modificado la respuesta que estos atributos generan al ser activados.

En esta página, Microsoft presenta una lista de los navegadores que soportan las diferentes interfaces de programación que forman parte de HTML 5.1.

Ilustración: Los elementos “detail” y “summary” en HTML 5.1, han sido incorporados para mostrar contenido que en principio está oculto para los usuarios en general. Imágenes (c) W3C. Edición: Diario TI


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022