HP regalará 72 petabytes de almacenamiento a empresas

Con una oferta de almacenamiento gratuito, HP intenta dar mayor atractivo a la virtualización.

HP ofrece una licencia gratuita de 1 terabyte para HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA) , a todos los compradores de servidores basados ​​en el procesador Intel E5 v3 Xeon, incluyendo servidores de Dell, IBM y Lenovo, así como nuevos HP ProLiant Generación 9 (Gen9).

Aunque la virtualización es la tendencia de más rápido crecimiento en el ámbito de las infraestructuras de TI, su adopción es lenta en empresas de menor tamaño que, al contrario que la gran empresa, carecen de presupuesto, espacio y experiencia necesaria. Paralelamente, los proveedores de servicios procuran ofrecer a sus clientes almacenamiento compartido con capacidades avanzadas.

Ante este panorama, HP ha decidido distribuir licencias por más de 72 petabytes de almacenamiento definido por software (SDS), sin costo adicional para los clientes.

El programa permite a cualquier cliente que compre un servidor basado el procesador Intel Xeon v3 E5 descargar el software HP StoreVirtual VSA y obtener una licencia de 1 TB de capacidad de SDS.

Con una licencia de HP StoreVirtual VSA, los clientes pueden adoptar SDS mediante el despliegue de almacenamiento compartido y resistente.

“El costo de almacenamiento compartido sigue siendo un gran obstáculo para la virtualización de servidores comunes para las pymes y los sitios de oficinas remotas de las empresas”, dijo David Scott, vicepresidente senior y gerente general de la división de Storage en HP.

“Al ofrecer sin costo el software VSA con procesadores Intel Xeon E5 basados ​​en el procesador-v3, HP e Intel hacen que SDS esté disponible para todo el mundo, de forma gratuita, dando a los clientes acceso a servicios agnósticos en cuanto a hipervisor y hardware, preservando al mismo tiempo la oferta y reduciendo los costos”.

Ilustración: Ken Wolter © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022