HP propone centros de datos 100% flash

Es una nueva clase de arreglo flash escalable masivamente, donde “llevar el costo del almacenamiento flash a 1.50 USD por gigabyte utilizable es solo el comienzo”, según la empresa.

HP anunció una serie de innovaciones a la familia de almacenamiento HP 3PAR StoreServ, que incluyen capacidad flash a un costo 25% más bajo, una nueva clase de arreglo flash escalable masivamente y servicios de datos optimizados, con el fin de acelerar la consolidación de las TI como servicio y las iniciativas de tecnología híbrida.

La capacidad de proveer aplicaciones con rendimiento alto y predecible en menos espacio físico ha llevado a IDC a pronosticar una tasa de crecimiento anua del 46 % para los arreglos totalmente flash en los próximos cinco años. Según Gartner, HP fue el proveedor de flash de más rápido crecimiento del mercado en base a los ingresos por envíos de arreglos de estado sólido en 2014. “Los clientes ahora buscan extender los beneficios de los arreglos flash a todos sus centros de datos más allá del rendimiento, incluyendo el aumento de la productividad y la consolidación del centro de datos”, escribe HP en un comunicado. “Para acelerar la transformación hacia el centro de datos totalmente flash, HP baja el costo del almacenamiento flash a 1.50 USD por gigabyte utilizable y presenta sistemas flash ultra densos y escalables”.

La nueva familia de almacenamiento flash empresarial HP 3PAR StoreServ 20000 aumenta el rendimiento con más de 3.2 millones de IOPS con niveles de latencia de sub milisegundos y consume 85% menos espacio que los arreglos tradicionales de primer nivel para una reducción masiva del espacio ocupado. Con el fin de respaldar las cargas de trabajo de misión crítica y posibilitar mayor agilidad, HP presenta software optimizado para flash para obtener disponibilidad de principio a fin y equilibrio de cargas de trabajo sin interrupciones en todo el centro de datos. Estas capacidades conforman un conjunto sólido de servicios de nivel 1, que según HP son “inigualados por los arreglos flash de la competencia”.

“Los primeros en adoptar la tecnología flash están obteniendo beneficios extras, como enormes ahorros y mejoras de productividad, que están conduciendo a una estrategia totalmente flash para más aplicaciones”, señaló Manish Goel, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento HP. “HP 3PAR StoreServ pertenece a una clase propia, con fácil acceso, escalabilidad y el soporte necesarias para la adopción de flash en de todo el centro de datos”.

Flash empresarial para centros de datos

La nueva familia HP 3PAR StoreServ 20000 escala horizontalmente a ocho nodos, permitiendo a los clientes consolidar múltiples racks de almacenamiento heredado de primer nivel y a la vez aseguren la calidad de servicio de las aplicaciones. El 3PAR StoreServ 20850 flash puede proporcionar 3.2 millones de IOPS con niveles de latencia de sub milisegundos y más de 75 GBps de procesamiento sostenido para un máximo rendimiento de las aplicaciones. Esta nueva familia también incluye el arreglo flash convergente 3PAR StoreServ 20800 que escala verticalmente hasta 15 petabytes (PB) de capacidad utilizable. Estos nuevos modelos se apoyan en el ASIC HP 3PAR Gen5 Thin Express, lo que posibilita mayores niveles de rendimiento, escalabilidad y eficiencia, incluyendo de duplicación acelerada por hardware.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022