HP Enterprise podría vender su división de software

Primero, la empresa abandonó el sector PC, luego servicios, y ahora es inseguro el futuro de la división de software.

HP Enterprise (HPE), es el resultado de la  fisión en 2015 de una de las empresas más emblemáticas y pionera de Silicon Valley, Hewlett Packard. En esa oportunidad, las áreas de servidores y productos para centros de datos, software y servicios, fueron asignadas a la nueva empresa, mientras que PC e impresoras permanecieron en HP Inc.

Sólo 6 meses después, HP desvinculó a su división de servicios mediante una fusión con la empresa CSC. Este es un proceso en desarrollo, que podría concluir en marzo de 2017.

Según información extraoficial publicada por The Wall Street Journal, la división de software tampoco podría tener un futuro al interior de HP. Fuentes cercanas al proceso informan que la empresa ha contratado a la consultora Goldman Sachs para diseñar el proceso de venta. Según trascendió, la CEO de HPE, Meg Whitman, prefiere concentrarse en los productos de redes, almacenamiento, centros de datos y tecnologías asociadas.

La agencia Reuters escribe que habría varios interesados en comprar la división de software, y que habría una oferta específica por 7,5 mil millones de dólares. Durante el 2º trimestre, la facturación en esta división cayó en 11% en comparación con el mismo trimestre de 2015, quedando en 774 millones de dólares. La facturación por licencias se contrajo en 12%, mientras que la división de soporte descendió en 16%. El área de SaaS, o software como servicio, redujo su facturación en 11%.

The Wall Street Journal escribe que al conocerse la información extraoficial las acciones de la empresa se apreciaron en 3,17%. HPE presentará su balance trimestral el 7 de septiembre, oportunidad en la que podría dar a conocer formalmente su decisión sobre el futuro de la división de software.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022