Herramienta de HP detecta empleados negligentes que vulneran la ciberseguridad de la empresa

HP ArcSight hace uso del análisis predictivo en el comportamiento del usuario para detectar y mitigar riesgos.

HP anuncia HP ArcSight User Behavior Analytics (UBA), una nueva solución que aporta a las compañías visibilidad sobre el comportamiento del usuario, permitiendo detectar a aquellos empleados que incurren en prácticas negligentes. La herramienta también permite  detectar ataques externos que comprometen la cuenta del usuario en la organización.

La nueva solución hace uso de los datos de actividad para generar un punto de referencia creado por los usuarios empresariales junto con una amplia red de inteligencia para detectar las amenazas más complejas. HP ArcSight está ampliando UBA como un complemento a su plataforma líder en el mercado Security Information and Event Management (SIEM), por lo que las organizaciones pueden monitorizar e identificar proactivamente al “enemigo interno” y a las amenazas externas contra la seguridad.

Según Gartner, la cantidad de datos analizados por las organizaciones de seguridad se multiplicará cada año hasta 2016. Puesto que el volumen de datos aumenta, lo hace el riesgo. El informe anual sobre brecha de datos de Verizon afirma que el 84% de las incidencias registradas fueron resultado de robo de contraseñas y el 76% fueron causadas por contraseñas robadas o por contraseñas muy sencillas. Además, según Gartner, en 2018, al menos el 25% de las brechas empresariales serán descubiertas utilizando análisis de comportamiento de usuario.

“Puesto que las amenazas son cada vez más sofisticadas y frecuentes, las organizaciones deben emplear capacidades de inteligencia de seguridad que les permitan evaluar, identificar y analizar rápidamente el comportamiento del usuario contra la tolerancia al riesgo” afirma Mike Armistead, General Manager, HP Security, ArcSight. “HP ArcSight da visibilidad empresarial al comportamiento del usuario, permitiendo la detección de amenazas críticas antes de que se produzca un impacto serio en la empresa”.

HP ArcSight User Behavior Analytics está soportado por Securonix, líder en análisis de seguridad y gestión de amenazas internas, y de HP ArcSight, la tecnología de gestión de eventos, detección e información de seguridad. Dicha solución detecta anomalías y el riesgo asociado, lo que permite a los clientes de HP ArcSight centrarse en las actividades, usuarios y aplicaciones que presentan el mayor riesgo para la empresa.

Según HP, ArcSight User Behavior Analytics es la única solución de inteligencia de seguridad en el mercado que ofrece capacidad de detección de amenazas sin firma. La empresa recalca que la nueva herramienta permite la Detección rápida de los cibercriminales, rápida resolución de eventos e investigación y monitorización mejoradas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022