Google y Amazon hacen oferta por los centros de datos de Tata

El valor que está siendo negociado es de 650-700 millones de dólares, y su venta contribuiría a reducir la deuda de Tata, ascendiente a 1,4 mil millones de dólares.

Según información publicada por el sitio The Economic Times, Google y Amazon estarían en conversaciones con Tata Group para comprar a su subsidiaria Tata Communications su negocio de centros de datos. La fuente agrega que ambas empresas se interesan por adquirir los 44 centros de datos de Tata en una transacción que oscilaría entre los 650 y los 700 millones de dólares.

La fuente agrega que otras empresas interesadas en la infraestructura de Tata son Blackstone Group, Carlyle, KKR, Bain Capital y Advent International. Una fuente consultada por The Economic Times habría señalado: “ya se ha iniciado la ronda inicial de ofertas, y el proceso se encuentra en una etapa intermedia”.

En una declaración pública, Tata Communications se limita a señalar que ha contratado los servicios de la empresa Jefferies LLC para las asesorías necesarias, que permitan explorar alternativas estratégicas, precisando que no publicará nuevas notas de prensa ni anuncios sobre la venta de su negocio de centros de datos, a menos que suscriba un acuerdo vinculante y definitivo sobre la venta de su infraestructura de centros de datos en la India y/o Singapur.

La división de centros de datos de Tata Communications tuvo una facturación de 150 millones de dólares, con beneficios de 40 millones durante 2004, según el balance anual de la empresa. En el informe se indica: “a largo plazo, a menos que la compañía tenga la capacidad de aumentar la financiación de capital, su capacidad de obtener fondos con deuda adicional podría verse restringida. Esto, a su vez, podría afectar negativamente el programa de gastos de capital a largo plazo”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022