Google unirá la ficción y la realidad de “Ni una sola palabra de amor”

La protagonista del contestador telefónico que cobró vida a través de un corto en YouTube, junto al director y la actriz del video viral del momento, se reunirán finalmente en un encuentro virtual. Será mañana martes 3 de septiembre a las 22 hs en un Hangout on Air

Google Argentina decidió tomar parte activa en una historia que emocionó al país, generando un encuentro definitivo entre sus protagonistas. La ansiosa voz de los mensajes de reclamo amoroso del corto “Ni una sola palabra de amor” cobrará vida desde el Sheraton de Mar del Plata a través de María Teresa, la protagonista real de la historia que junto a su marido Enrique dialogará con los creadores del corto en la ficción: El Niño Rodríguez (director) y Andrea Carballo (actriz), que estarán conectados desde las oficinas de Google en Buenos Aires. Participará además Mariano Germán Flores, quien editó y digitalizó la cinta del contestador con el audio original, desde su casa en Martinez y otros colaboradores.

“Ni una sola palabra de amor” surgió de utilizar las grabaciones encontradas en un contestador automático: eran las llamadas de una María Teresa a un Enrique, reclamándole atención y alguna palabra de amor. Esta cinta fue encontrada por casualidad, y se usó como base del cortometraje. Años después cuando éste se convierte en viral, las personas grabadas se reconocen y se convierten en noticia.

Luego de que este corto generó furor en YouTube y de la explosión mediática, todos las puntas de este rompecabezas se reunirán por primera vez para conversar sobre este fenómeno. El Hangout en Vivo podrá verse tanto en el perfil de El Niño Rodríguez en Google+ (http://goo.gl/A1xAuo) como en su canal de YouTube (www.youtube.com/elninorodriguez), mañana martes 3 de septiembre a las 22 hs.

“Creo que el video se viralizó en las redes sociales porque es una historial real. Yo solo tomé la historia y la convertí en un corto, tratando de captar la esencia de lo que sentía María Teresa al buscar y no encontrar una palabra de amor de Enrique”, señaló El Niño Rodríguez, director.

Por su parte, Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina, explicó: “Historias como ésta demuestran la potencia viral y social de YouTube como plataforma de conocimiento y difusión de contenidos de excelente calidad”.

El encuentro de los personajes de este fenómeno viral se llevará a cabo gracias a la tecnología de Hangout on Air de Google+, una herramienta que permite realizar videollamadas con hasta 10 usuarios y transmitirlas a todo el mundo a través de YouTube sin limite de participantes. Aquellos que quieran hacer preguntas durante el diálogo podrán hacerlo usando #niunasolapalabradeamor.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022