Google se prepara para fabricar sus propios automóviles

Según documentos obtenidos por el diario The Guardian, el gigante tecnológico Google ha creado la empresa Google Auto LLC, dedicada al desarrollo de automóviles autónomos de fabricación propia.

The Guardian escribe que Google Auto LLC está al mando de Chris Urmson, director del proyecto de vehículos autónomos en Google. Urmson habría estado en contacto con los mayores fabricantes de automóviles del mundo, incluyendo General Motors, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen, con el fin de establecer acuerdos de fabricación de los coches. La publicación recoge las siguientes declaraciones hechas este año por el ejecutivo al diario estadounidense USA Today: “Fabricar automóviles es realmente difícil y las empresas del rubro ya hacen muy buenos coches. Por lo tanto, en mi opinión, la solución es buscar una alianza”.

The Guardian observa que, hasta la fecha, ninguna de esas alianzas o asociaciones se ha materializado, lo que podría deberse a que Google ya ha creado su propia subsidiaria automotriz, Google Auto LLC. La nueva empresa está registrada en organizaciones estadounidenses e internacionales como fabricante de vehículos de pasajeros. El año pasado, la empresa recibió una licencia similar en California, Estados Unidos, que ha utilizado para prototipos.

The Guardian dice haber obtenido los documentos en virtud de una solicitud amparada por la Ley de Registros Públicos de California. Según la documentación, Google Auto LLC es nombrada como el fabricante de 23 coches autónomos Lexus registrados en el Departamento de Vehículos Motorizados de ese estado federado.

En mayo pasado, al día siguiente del nombramiento de Chris Urmson como director de Google auto LLC, la empresa anunció su intención de fabricar 100 prototipos de coches autónomos, junto con solicitar un número internacional de identificación de vehículos motorizados (VIN), donde se les asigna la categoría de coches autónomos. The Guardian observa que los vehículos serán ligeros y capaces de alcanzar una velocidad máxima de 25 millas por hora (40 km/h).

Según la documentación obtenida por The Guardian, los coches son de tracción trasera, y cada rueda tiene su propio sistema de frenado. La propulsión es generada por un modesto motor eléctrico de 20-30 kW, potencia obtenida por una batería de iones de litio. Todos los coches fabricados hasta ahora han sido ensamblados en las afueras de Detroit, Michigan, Estados Unidos, por la empresa de ingeniería Roush.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022