Google lanza campaña de donaciones para crisis migratoria

La empresa igualará con un importe idéntico las donaciones que haga el público.

“Europa, Oriente Medio y el Norte de África enfrentan mayor crisis mundial de inmigrantes y refugiados desde la Segunda Guerra Mundial”, escribe Google al anunciar su iniciativa, según la cual “por cada céntimo que dones, Google donará otro”. Como motivación inicial para la campaña, la empresa ha donado 1 millón de euros.

“Para doblar el impacto de tu contribución, Google igualará los primeros 5 millones de euros procedentes de donaciones de todo el mundo, hasta que reunamos 10 millones de euros para ayuda humanitaria”, escribe la empresa, agregando que las donaciones serán entregadas directamente a la entidad Network for Good, que la distribuirá entre cuatro organizaciones no gubernamentales, que actualmente ayudan a migrantes y refugiados cubriendo sus necesidades básicas de protección, comida, agua y asistencia médica, aparte de velar por su seguridad y sus derechos. Google pagará todas las tarifas de procesamiento de las donaciones, para que así el 100% del importe de estas vaya en ayuda de quienes lo necesitan.

Las organizaciones beneficiarias de los aportes son Médicos Sin Fronteras, el Comité Internacional de Rescate, Save the Children y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Network for Good es una organización líder en la gestión de donaciones, que estará a cargo de la recaudación y distribución de los aportes recibidos en la campaña. Google garantiza además que no compartirá con las organizaciones los datos personales de los donantes, ni tampoco información de contacto.

La campaña finalizará cuando se hayan recaudado 5 millones de euros, que Google complementará con 5 millones más.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022