Google añade nueva funcionalidad a Gmail con nueva aplicación “Inbox”

Google está probando una nueva innovación para Gmail, con el fin de “eliminar el desorden y la confusión en el buzón de entrada”.

La nueva función “Inbox by Google“, disponible por ahora únicamente por invitación, incorpora características de clasificación y notificación, que agrupan los mensajes de correo en categorías como elemental, social y promocional, agregando la capacidad de fusionar mensajes en “racimos”.

En una presentación del nuevo producto, Google escribe “Inbox extiende las categorías que incorporamos a Gmail el año pasado, haciendo más fácil para el usuario decidir qué hacer con correo electrónico de carácterísticas o temática similar”.

Como ejemplo, la empresa menciona recibos de compra o estados de cuenta bancaria, que son agrupados ordenadamente, permitiendo al usuario revisarlos y luego archivarlos con un sencillo movimiento del dedo. “Incluso podrás enseñarle a Inbox a adaptarse a la forma en que trabajas, seleccionando los mensajes de correo electrónico que deseas incluir en un grupo determinado”, escribe Google en su blog.

En el siguiente vídeo se presenta una demostración de la funcionalidad de agrupación de correo, como asimismo otra denominada “highlights” (destacados), que analiza los mensajes con el fin de extraer de estos la información relevante.

“Inbox destaca la información clave de mensajes importantes, como por ejemplo itinerarios de vuelos, información de eventos, fotografías y documentos que te han remitido familiares y amigos”, agrega Google.

Adicionalmente, Inbox presenta información útil, obtenida de la web, no incluida en el mensaje original, como por ejemplo información en tiempo real del estado de vuelos, o información del transportista para la trayectoria de un paquete esperado por el usuario.

La empresa recalca que ambas funciones “cooperan para dar al usuario la información que necesita, de un solo vistazo”.

El nuevo servicio también incorpora una alarma, que permite al usuario posponer su decisión sobre un correo determinado.

Actualmente, Inbox funcionan en Android y Chrome. La empresa está distribuyendo invitaciones, y los propios usuarios pueden requerir una invitación enviando un mensaje de correo electrónico a [email protected]. En el renglón de asunto, sólo es necesario anotar “invitation request”.

Ilustración: fotograma del vídeo de presentación de Inbox


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022