Fortinet® va un paso más allá de los firewalls de nueva generación

La compañía lanza nuevas capacidades dentro de FortiOS 5 que permiten al administrador configurar la seguridad según sus necesidades, disponer de visibilidad contextual y protegerse frente a las ATPs

Fortinet® (NASDAQ: FTNT) – proveedor especializado en el mercado de seguridad de redes de alto rendimiento – ha dado respuesta a la pregunta sobre “¿Qué vendrá tras los firewalls de nueva generación?” incorporando nuevas funcionalidades a su sistema operativo FortiOS 5, integrado dentro del buque insignia de la compañía FortiGate, la plataforma de seguridad de red.

Las novedades incorporadas son:

– Selección de función: Con solo un click, el cliente podrá elegir entre una gran variedad de opciones de configuraciones de seguridad, como: Firewall de alta velocidad, NGFW, ATP, filtrado Web, UTM y otras más.

– Visibilidad contextual: Las organizaciones podrán disponer de una perspectiva histórica y en tiempo real de la red en base a la aplicación, el usuario y el dispositivo.

– Protección frente a amenazas avanzadas (ATP): Herramientas de seguridad mejoradas para combatir los ataques persistentes multivectoriales.

Eric Ahlm, director de investigación en Gartner, ha declarado que “el cliente dispondrá de distintas opciones de firewall: como NGFW, gestión unificada de amenazas (UTM), firewalls virtuales y stateful, para satisfacer la amplia variedad de necesidades que tienen las empresas, como los centros de datos, las pymes o las empresas con distintas localizaciones,  de la forma más rentable posible” ¹

Para incrementar la protección, simplificar la gestión y reducir los costes, las empresas deben migrar de entornos con firewall multi marca a modelos de un único proveedor,” indicó  John Maddison, vicepresidente de marketing en Fortinet.Así, un empresa puede requerir firewalls de algo rendimiento para sus centros de datos, NGFWs para el perímetro de su campus y firewalls en modo UTM para su red de oficinas. Por su singular apuesta por la innovación e inversión en I + D, sólo Fortinet es capaz de ofrecer una verdadera plataforma de seguridad de red con una amplia gama de funciones de seguridad para centros de datos, perímetro del campus y oficinas distribuidas.”

Fortinet apuesta por ofrecer capacidad de elección

El nuevo selector de funcionalidades de Fortinet permite a las empresas configurar rápida y fácilmente sus dispositivos FortiGate basándose en las necesidades concretas de su negocio. Estas configuraciones predefinidas pueden ejecutarse con tan solo seleccionarlas con un click durante el proceso de configuración o en el momento del despliegue. Las opciones de configuración abarcan firewall de alto rendimiento (VPN incluido), NGFW (contempla firewall, prevención frente a intrusiones y control de aplicación); ATP (incluye protección frente a amenazas avanzadas y control del endpoint); WF (con filtrado Web y proxy); NGFW + ATA (con funcionalidades de NGFW y ATP) y UTM (abarca todas las funcionalidades mencionadas anteriormente además de otras como filtrado de email, prevención de pérdida de datos, escaneado de vulnerabilidad).

Mejor protección con mayor visibilidad

La nueva funcionalidad de Visibilidad Contextual de FortiOS 5 ofrece a los administradores una perspectiva en profundidad de las actividades en tiempo real y el histórico de las actividades de la red, a través de un análisis detallado. Los tipos de datos que pueden extraerse de la IP y el Puerto son la localización geográfica de la IP, el tipo de sesión, los nombres de los usuarios, el uso de la red, la cobertura de la misma así como los tipos de aplicaciones y dispositivos conectados. Con todo ello, los administradores pueden utilizar datos correlacionados para identificar los clientes top asociados con amenazas particulares y aislar los sites o las direcciones IP sospechosas. Esto está disponible a través de la funcionalidad de reputación del cliente.

Protección frente a los ataques avanzados dirigidos (ATA)

ATAs, también conocidos como Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs), están dirigidas a organizaciones específicas, se infiltran a través de múltiples vectores y pueden permanecer ocultas durante un tiempo determinado antes de extraer los datos. El nuevo servicio de protección frente a amenazas avanzadas de FortiGuard ofrece un enfoque múltiple frente a ataques que pudieran surgir por vulnerabilidades zero day, malware no descubierto, emails de phishing y/o hackeado de claves. Dentro del servicio ATP, estas funcionalidades abarcan listado de botnets, firmas antimalware y sandboxing basado en la nube.

Rendimiento certificado por la tecnología ASICs

El anuncio realizado por Fortinet es un ejemplo más del porqué FortiOS es el sistema operativo de seguridad de red más avanzado del mundo. Ejecutado en los dispositivos FortiGate, equipados con procesadores SoC y de contenido de alto rendimiento, de propósito único y certificados por los líderes  en la industria de medición y análisis, como NSS Labs, ICSA Labs, Common Criteria, Virus Bulletin y FIPS, los administradores de la red tienen capacidad para detectar el contenido malicioso a velocidades Gigabit. Otras tecnologías de seguridad no puede proteger frente a amplísima variedad de amenazas de contenido y conexión porque dependen de CPUs al uso, lo que produce una importante brecha en el rendimiento. Los procesadores FortiASIC™ permiten que la seguridad de la red no se convierta en un cuello de botella.

Disponibilidad

La actualización de FortiOS 5 ya está disponible en https://support.fortinet.com.

¹ (Competitive Landscape: Next-Generation Firewall Appliance Market, Worldwide, 2013 by Eric Ahlm, published 3 April 2013)

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022