Fortinet lanza servicio de protección por suscripción para dispositivos móviles en la empresa

Relevante en entornos con una extendida adopción de la tendencia BYOD.

Fortinet (NASDAQ: FTNT), proveedor de soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado su servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security, para protección de los dispositivos móviles en el mundo empresarial frente a las ciberamenazas, especialmente en entornos con una extendida adopción de la tendencia BYOD.

La empresa cita un informe según el cual el acceso inalámbrico superará a los accesos cableados en las redes corporativas, por lo que mantener la visibilidad y el control del tráfico móvil se ha convertido en un elemento tan crítico como el de las redes tradicionales. El nuevo servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security incluye control de aplicaciones móviles y protección frente a malware móvil, tanto para dispositivos Apple IOS como Android.

A medida que evoluciona la industria, las WLAN se convierten en el mecanismo de acceso más utilizado por las empresas, al permitir un despliegue flexible y rentable. Naturalmente, los dispositivos móviles se conectan a ellas más que a una LAN Ethernet fija, permitiendo ofrecer mayor escalabilidad y servicios de seguridad para reforzar el dispositivo móvil. El nuevo servicio ofrece la opción de contratación “a la carta”, por suscripción, o como parte de un completo servicio de protección empresarial que incluirá todos los servicios ya englobados en el “bundle” FortiGuard UTM, incluyendo la prevención de intrusiones, antivirus, control de aplicaciones, filtrado web y anti-spam, así como protección frente a amenazas avanzadas (ATP) basada en la nube.

“La infraestructura de TI está en continua evolución al igual que BYOD, el cloud, SDN, la WAN híbrida y la WLAN segura, contribuyendo a que la empresa sea más flexible a la vez que descubriendo nuevos puntos de entrada para los ataques maliciosos,” indicó John Maddison, Vice Presidente de marketing de producto en Fortinet. “Nuestro nuevo servicio para el control de aplicaciones y protección de malware en entornos móviles, integrado en la red, y concretamente en WLAN, dota a la empresas de la visibilidad y el control que necesitan sobre sus dispositivos móviles para proteger los activos corporativos, especialmente en entornos BYOD”.

El nuevo servicio FortiGuard Mobile Security estará disponible en el tercer trimestre de 2015.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022