F5 anuncia nuevo centro global de operaciones para monitoreo de seguridad 24/7

F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció hoy su nueva instalación del Centro de Operaciones de Seguridad (Security Operations Center) (SOC) que se ubica en las oficinas centrales de la compañía en Seattle.

El SOC da soporte a clientes utilizando la plataforma de servicios de aplicaciones basada en la nube Silverline™ que brinda acceso 24/7 a los expertos en seguridad de F5, quienes monitorean actividades de ataque globales en los niveles 4 a 7 en tiempo real.

“En empresas globales, los equipos de seguridad internos analizan continuamente amenazas y responden con rapidez a actividades descubiertas de malware y de negación distribuida de servicio (DDoS). Hacer esto de manera efectiva es todo un reto por el costo y la complejidad asociados con el manejo de la seguridad en entornos tradicionales y en la nube. También es problemático para los equipos de seguridad internos mantenerse actualizados con respecto a los ataques y las medidas de protección más recientes. El Centro de Operaciones de Seguridad de F5 ayudará a solucionar estos problemas. El SOC ayuda a las organizaciones brindando un servicio responsivo y provee visibilidad y contexto necesarios de las amenazas a la seguridad de expertos en seguridad altamente especializados. Este equipo de investigadores y analistas investiga nuevos ataques por todo el mundo y mantiene información actualizada acerca de los más recientes ataques de malware, día cero y de suplantación de identidad que amenazan a empresas globales”, escribe la empresa en un comunicado.

El SOC ofrece servicios de monitoreo y respuestas a amenazas 24/7, bloquea sitios de suplantación de identidad de manera eficiente, mantiene inteligencia de amenazas globales actualizada, detecta y mitiga ataques DDoS y analiza malware. Según la empresa, los servicios pueden ser fácilmente configurados y están disponibles ya para clientes de todo el mundo.

“Proteger aplicaciones y datos empresariales de frente a ataques cada vez más refinados es complejo y desafiante. Conforme los clientes implementan más aplicaciones y servicios de grado empresarial en entornos tradicionales de centros de datos y la nube, la necesidad de servicios de seguridad nunca ha sido mayor. El portafolio completo de servicios de seguridad en premisas, en la nube e híbridos habilitado y manejado por el SOC permite a nuestros clientes reducir su carga operativa sin poner en riesgo la seguridad global de las aplicaciones”, declaró Julian Eames, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Negocios de F5


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022