Experiencias positivas de empresas chilenas en SAS Global Forum 2013 realizado en San Francisco USA

Una exitosa participación tuvo un grupo de empresas chilenas que asistió a la versión 2013 del SAS Global Forum.

“El SAS Global Forum 2013 rompe paradigmas, cuestiona la forma de hacer las cosas y genera una apertura hacia nuevas miradas”. Así resume su participación en esta conferencia anual el Subgerente de Inteligencia de Riesgo de Coopeuch, Manuel Vivanco, una de las empresas invitadas por SAS Chile a participar en el SAS Global Forum 2013, que se llevó a cabo en San Francisco a principios de mayo.

SAS Global Forum 2013 es el evento más importante para los usuarios de SAS en todo el mundo, ofreciendo incomparables oportunidades de training y una amplia red de contactos, que opera desde 1976.

Según Vivanco, SAS Global Forum 2013 le permitió ver la realidad de diferentes industrias y sectores económicos que en camino de alcanzar sus objetivos, buscando soluciones y optimizando sus propios problemas, “entregan al mercado herramientas, metodologías, procedimientos aplicables y una experiencia que genera un valor agregado de aprendizaje en cualquier equipo de trabajo y persona”, agregó.

Ignacio Calisto, Gerente de Inteligencia Comercial de Claro Chile, quien también participó en el foro, destaca que el gran potencial de este encuentro está en el cómo se aplican las soluciones SAS. “La riqueza está en la utilización práctica de Business Analytics”, plantea. “La puesta en práctica de estas herramientas fue muy interesante sobre todo para conocer cómo le ha ido a empresas en otras partes del mundo, así como las experiencias en industrias cruzadas con problemas y soluciones parecidas”, agrega el ejecutivo de Claro.

En tanto, el Subgerente de Inteligencia de Riesgo de Coopeuch recalca que en las charlas se planteaba que la búsqueda de solución de un problema, abarcaba mucho más que datos, “sino que era fundamental el capital humano, el trabajo en equipo, la apuesta de hacer de forma innovadora las cosas, levantarse frente a los problemas y las dificultades y traspasar la barrera de ‘esto es imposible’”.

La conferencia es un evento anual planificado y patrocinado por el SAS Global Users Group, una organización sin fines de lucro abierta a todos los usuarios de software SAS en todo el mundo. SAS Global Users Group se rige por tres representantes de SAS, además de un Consejo Ejecutivo integrado por miembros seleccionados para presidir la conferencia anual. La organización fue creada para proporcionar un medio para que los usuarios de software SAS puedan intercambiar ideas, explorar formas de utilizar el software SAS y participar en actividades de interés mutuo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022