Ex espía enseña a protegerse de hackers sofisticados

Equipo de ciberdetectives dirigidos por Patrick Gray identificarán a los hackers y ofrecerán opciones de protección para la infraestructura tecnológica de los grandes corporativos.

SANTIAGO: Internet Security Systems, dio a conocer que Patrick Gray, un ex agente del FBI, está al frente de un equipo de cyberdetectives para identificar a los hackers y ofrecer opciones de protección para la infraestructura tecnológica de los grandes corporativos. En los nuevos crímenes del siglo XXI, el ladrón no tiene rostro o particularidades físicas, los malhechores modernos son hackers y los chicos buenos son ingenieros de sistemas de computadoras. En vez de espías, figuran agentes de seguridad, como el americano Patrick Gray, de 57 años, quien investiga crímenes virtuales desde hace diez años.

Uno de los grandes aciertos de Gray fue cuando trabajaba para el FBI en el departamento de investigaciones federales de la Unión Americana, donde fue agente especial durante 20 años. Se jubiló en el 2001 y lo contrató una de las mayores empresas de seguridad en informática del mundo, Internet Security Systems (ISS) compañía especializada en ofrecer protección a grandes corporaciones.

La función de Gray es digna de personajes de películas de ficción científica. Él es director de X-Force, elite de cyberdetectives, donde coordina equipos de prontitud para que actúen en tiempo real contra ataques y amenazas a las redes corporativas uno de los negocios más lucrativos de la red. Apenas en los primeros tres meses de este año, ISS obtuvo una facturación de US$ 67 millones.

Algunas de las recomendaciones de Gray para que los usuarios se puedan proteger son las claves, las cuales deben ser alfanuméricas mezcladas con caracteres especiales y cambiarlas cada 40 días, promover la legislación para crímenes virtuales y educar a los usuarios, que sepan que no todo está permitido al navegar por Internet, informa en un comunicado de prensa.

Las innovaciones tecnológicas aumentan el riesgo de los usuarios, la tecnología wireless es algo que ofrece riesgos enormes, pues todavía no se ha estandarizado, y eso facilita el secuestro de datos. Internet en celulares también es vulnerable, pero el aparato no archiva informaciones relevantes. Por otro lado, los laptops también son preocupantes. El próximo paso para aumentar la seguridad en cualquier ámbito es la identificación biométrica a partir del reconocimiento de la huella digital y de la iris ocular. Los usuarios deben protegerse, principalmente ahora cuando un ataque virtual puede venir junto con un ataque físico y dañar seriamente a las corporaciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022