Ericsson y Verizon anuncian servicio para millones de dispositivos IoT

Nuevo software de red permite a Verizon optimizar la actual infraestructura LTE para diversas oportunidades de Internet de las Cosas a escala masiva.

Durante 2016, Ericsson y Verizon darán continuidad a su colaboración para el desarrollo y despliegue de redes móviles de bajo consumo y área amplia (LPWA) para una gama de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT). Ericsson y Verizon llevan realizando ensayos de IoT desde 2014 para demostrar la variedad de casos de uso de IoT, tanto aplicaciones para consumidores como industriales, que pueden soportar las redes móviles actuales.

Adam Koeppe, vicepresidente de Tecnología de Red y Planificación de Verizon, afirma: “La red LTE nacional ofrece una plataforma ideal para la aceleración de aplicaciones IoT para beneficio de los consumidores, la industria y las ciudades. Estamos comprometidos con simplificar el IoT y hemos introducido una plataforma de desarrollador, ThingSpace, y los nuevos avances de red, que lograrán precisamente eso. El nuevo software de Ericsson nos permitirá ampliar nuestra cobertura de dispositivos IoT de bajo coste al tiempo que ampliamos los años de vida de la batería”.

La red LTE está especialmente bien adaptada para soportar aplicaciones de alta capacidad y baja latencia. La solución LPWA de Ericsson optimizará la red LTE de Verizon para conectar una amplia variedad de casos de uso IoT al soportar los requisitos de conectividad de menor consumo energético, menor coste y complejidad reducida.

Arun Bansal, vicepresidente y director de la unidad de negocio de Radio de Ericsson, afirma: “Verizon ha sido un gran socio en el avance de las tecnologías celulares para responder a los requisitos de red IoT. Las aplicaciones IoT estarán al frente del desarrollo de 5G, así que para nosotros es esencial colaborar con operadores principales como Verizon para liderar de forma proactiva la industria y el ecosistema”.

IoT promete cambiar nuestra forma de vivir y trabajar al usar la conectividad a nuevos niveles de inteligencia que nos conectan con el mundo que nos rodea de un modo que hasta ahora parecía imposible. Esto precisará de conexiones de una magnitud mayor de las que utilizan los sistemas actuales y soluciones que colaboren juntas para atender a distintos requerimientos.

Ericsson ha lanzado recientemente un nuevo software, llamado Networks Software 17A, capaz de dar soporte a un número masivo de dispositivos IoT, así como a la gran diversidad de requisitos de conectividad. El software incluye características clave que permiten a las redes móviles dar soporte a las Ciudades Inteligentes, Medición Inteligente y Agricultura Inteligente. Ericsson está acelerando la adopción de IoT con la primera oferta móvil completa LPWA, lo que permite a los operadores asumir toda la diversidad de casos de uso IoT a través de sus redes.

Al optimizar su actual infraestructura de red, Verizon logra un tiempo menor de comercialización de las nuevas aplicaciones IoT que se benefician de la movilidad, fiabilidad, seguridad y alcance de su red LTE, Ericsson y Verizon trabajarán proactivamente con socios del ecosistema para acelerar el ritmo de comercialización de las soluciones avanzadas IoT. Las pruebas conjuntas entre Ericsson y Verizon continuarán en 2016, centradas en ensayos de red reales de escenarios de casos de uso IoT.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022