Ericsson llegó al hito de entrega de 3 millones de enlaces de microondas MINI LINKS

Después de 36 años de la primera instalación.

Después de 36 años de la primera instalación, Ericsson logra entregar 3 millones de MINI-LINK, de las cuales 250 mil unidades fueron entregadas en América Latina. El primer nodo de transmisión de microondas (MINI-LINK), nació en la fábrica de Ericsson en el año de 1978, mientras que le tomó 30 años a la empresa el poder instalar un millón de unidades en tan solo 4 años se alcanzó el segundo millón. Ahora ya son 3 millones de MINI-LINK.

Los nodos de enlaces de microondas permiten implementaciones rápidas y un ´backhaul´ rentable, los cuales son factores claves que permitieron el éxito en la construcción de las redes GSM (sistema global de comunicaciones móviles) durante la década de los 90. Estas características siguen desempeñando un papel de suma importancia en las redes actuales, donde las capacidades en los MINI-LINK se mantienen al día ante las necesidades cambiantes de las redes LTE y de la misma sociedad conectada.

En un principio, los enlaces de microondas alcanzaban unos pocos Mbps (megabytes por segundo), pero en la última década, la capacidad media se ha incrementado en un factor de 20 a 1, con el uso de MINI-LINK. No sólo los requisitos en capacidad han cambiado durante este tiempo, sino también la tecnología de transportación. La gran mayoría de los enlaces de microondas que se han entregado son capaces de la transportación de paquetes, sirviendo de apoyo a las necesidades de las redes de backhaul modernas.

 

Andrea Faustino, Directora de Redes Convergentes en Ericsson América Latina afirma: “Estamos comprometidos a continuar ofreciendo soluciones de microondas para redes de alto rendimiento, aprovechando al máximo el espectro del operador. Estas están en constante evolución y nuestro portafolio de MINI-LINK continuará proporcionando una solución a prueba del tiempo  para cada requerimiento”.

A lo largo de los años, las soluciones de MINI-LINK han permitido la conectividad a localidades remotas, lo que permite una mayor calidad de vida y una contribución al crecimiento del PBI. MINI-LINK es también una herramienta importante para la iniciativa “Ericsson Response” la cual permite una comunicación rápida para las zonas de desastre.

Ericsson es líder en el mercado de microondas, con una penetración del mercado del 25 por ciento, y continúa contribuyendo en la creación del futuro de esta tecnología. Ericsson fue la primera empresa en aplicar Transporte híbrido y Radio Enlace de Vinculación, componentes críticos en la introducción de banda ancha móvil. También fue la primera empresa en demostrar un sistema MIMO de microondas, y terminó con el mito de los despliegues de microondas NLOS en las bandas de frecuencia tradicionales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022