Ericsson lanza herramienta de análisis de datos para televisión

Anuncia, además, su propia entrada al mundo de la televisión, al comprar la norteamericana FYI Television.

Ericsson ha lanzado Integrated Video Insights, una potente herramienta de análisis de datos que ayuda a los actores de la industria audiovisual a agregar y analizar grandes cantidades de datos procedentes de usuarios, plataformas de vídeo y redes. Soportado por una amplia cobertura de extremo a extremo, la plataforma responde a la necesidad de procesamiento de big data, ya que abarca todos los aspectos operativos, comerciales y de atención al cliente de la industria.

Integrated Video Insights permite a los actores de la industria mejorar su estrategia de comercialización del contenido, identificar las inversiones necesarias para aumentar los ingresos medios por usuario y garantizar que su contenido es consumido en condiciones óptimas.

Jean-Philippe Poirault, responsable de Consultoría e Integración de Sistemas de Ericsson, comenta: “A medida que cambia el consumo de medios y entran nuevos actores en el mercado, es cada vez más importante para ellos tener una visión completa de su negocio. Necesitan comprender y mejorar todo, desde la calidad del servicio hasta las preferencias de contenido de sus clientes y la calidad de la experiencia”.
“Con Integrated Video Insights, pueden anticipar futuras necesidades operativas, responder con rapidez a cuestiones en tiempo real, desarrollar flujos de atención al cliente avanzados y proactivos y, en definitiva, tomar mejores decisiones empresariales”.

Integrated Video Insights está disponible como solución independiente o como módulo de expansión para la suite Ericsson Expert Analytics. La galardonada suite Ericsson Expert Analytics va más allá del análisis tradicional de big data al incorporar el conocimiento sobre TV y medios, redes y de otros dominios que transformas los datos en aplicaciones para casos de uso concretos y fomenta acciones transformadoras que impactan positivamente en los resultados del operador. Tanto Integrated Video Insights como Ericsson Expert Analytics aprovechan la amplia experiencia de Ericsson en la industria y el análisis de los consumidores, incluyendo la puesta en marcha de acciones prácticas que producen un nuevo aumento en los ingresos y mejoran las experiencias del cliente.

A medida que se incrementan los requisitos sobre actores de medios audiovisuales y los nuevos competidores influyen en las expectativas de los consumidores, tanto más necesaria se hace una perspectiva más profunda sobre el consumidor y la industria. Al combinar estas perspectivas con tecnologías ágiles, modelos de desarrollo flexible y planteamientos de servicio, los actores de medios audiovisuales serán más capaces de complacer a los consumidores a diario. La combinación exclusiva de Ericsson de servicios, enfoque en la investigación y una cartera de producto amplia está impulsando la transformación de las más potentes marcas de medios audiovisuales en líderes de la Sociedad Conectada.

 

Intención de compra de FYI Television

Ericsson ha anunciado su intención de comprar FYI Television, proveedor de contenidos de metadatos y entretenimiento con sede en Grand Prairie, Texas. La adquisición, sujeta a las condiciones habituales de cierre, reforzará la posición líder de Ericsson en la industria de televisión y medios. FYI Television almacena y distribuye contenido de entretenimiento y datos lineales desde 9.000 cadenas de televisión al día, agregando la información en formatos personalizados para diversos clientes del mundo digital, medios, contenido, análisis e impresos para su uso en dispositivos conectados como tabletas, teléfonos, ordenadores personales, portales de internet y consolas de videojuegos.

La creciente gama de servicios de televisión y vídeo disponible en una variedad de dispositivos crea una amplia gama de opciones para que los espectadores elijan. Según el último informe de Ericsson, el ConsumerLab, el 50% de los espectadores de TV tradicional aseguran no encontrar una buena programación que ver a diario, lo que confirma la importancia de la elección del contenido. Al unir la experiencia de FYI Television en el mercado norteamericano en servicios de metadatos, deconversión e integración con la posición líder de Ericsson en estas áreas en Europa se creará una potencia global en desarrollo de contenido. Tanto si los espectadores eligen vídeo tradicional o bajo demanda, Ericsson garantizará que puedan encontrar contenido cuando y donde quieran; y siempre en el formato adecuado.

Magnus Mandersson, vicepresidente y director de Servicios Globales de Ericsson, asegura: “A medida que la industria de la televisión evoluciona y cambia el comportamiento del espectador, creemos que los metadatos de alta calidad y enriquecidos serán un componente clave de la experiencia de TV personalizada. Junto con nuestras capacidades en NOTA DE PRENSA 20 DE ENERO, 2016 plataformas de TV y desarrollo de contenido, podremos ayudar a nuestros clientes a mejorar la experiencia de vídeo e identificar nuevas oportunidades de ingresos. La experiencia de FYI Television y su base de clientes en Estados Unidos es un importante factor complementario para Ericsson y formará parte integral de nuestra estrategia de crecimiento. Fortalecerá nuestra posición como uno de los principales proveedores de servicios de medios audiovisuales del mundo”.

Los empleados de FYI Television formarán parte del área de Broadcast & Media Services, integrada en la unidad de Servicios Globales de Ericsson, tras completarse la adquisición, prevista para el primer trimestre de 2016.

Este mismo año, Ericsson estableció una estación de servicios de televisión y medios norteamericana en Atlanta, Georgia. La compañía ofrece actualmente servicios de subtitulado cerrado a cadenas de todo el mundo desde esta estación, con la perspectiva de desarrollar servicios de descripción de vídeo en los próximos meses.

Cada día, gente de todo el mundo ve programas de televisión preparados, gestionados y emitidos por más de 2.500 empleados de Ericsson en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y Estados Unidos.

Ericsson es el mayor proveedor de servicios de contenidos en Europa. Suministra metadatos, imágenes, búsqueda y recomendaciones sobre más de 3.000 canales de televisión en más de 30 idiomas. Cada año, Ericsson Broadcast and Media Services distribuye más de 2,7 millones de horas de programación en más de 90 idiomas para más de 500 canales de TV en todo el mundo. Además, ofrece más de 200.000 horas de subtitulado cada año, 80.000 de ellos en directo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022