Enterasys presenta solución NAC más avanzada

La solución proporciona control de acceso de tercera generación, capaz de controlar cualquier infraestructura de red, sin importar el fabricante y si es de cable o inalámbrica.

Enterasys Networks ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su solución NAC, que es capaz de integrarse en cualquier red de cualquier fabricante, y proporcionar control de acceso tanto en red inalámbrica como red de cable, así como sobre usuarios de VPN.

Esta nueva versión presenta funcionalidades que la hacen “anticiparse” a la tercera generación de soluciones NAC, como son un software de gestión renovado, dispositivos que operan tanto en línea como fuera de ella, y módulos de conmutación incorporados que permiten asegurar que sólo los usuarios adecuados tienen acceso a la información adecuada, en el momento y desde el lugar precisos.

Funcionalidades avanzadas:

– Registro automático de usuarios invitados.
– Visibilidad proactiva y control de usuarios, aplicaciones y dispositivos.
– Mapeado IP-to-ID.
– Opciones de cuarentena.
– Facilidad de despliegue.
– Interoperabilidad con la mayoría de servidores de evaluación de vulnerabilidades.

La principal ventaja de Enterasys NAC es la visibilidad granular y el control sobre usuarios individuales y aplicaciones que permite desplegar políticas que autorizan, deniegan, priorizan, limitan o redirigen el tráfico de la red en función de la identidad del usuario, el momento y el lugar de la conexión, el tipo de dispositivo y otras variables de entorno.

Mike Fabiaschi, Presidente y CEO de Enterasys, ha comentado: “Al desarrollar nuestra solución NAC hemos evitado que su implementación afecte a la operación de la red del cliente, y que éste tenga que reconfigurarla o sufra interrupciones. Las inversiones ya realizadas en infraestructura están protegidas, ya que no es necesario desplegar nuevos switches o routers, ni agentes de ningún tipo en los ordenadores. Nuestro objetivo es simplemente ofrecer una solución NAC eficiente, práctica y alcance de la mayoría de las organizaciones”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022