EMC, entre las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo

EMC (NYSE: EMC) ha sido reconocida por primera vez como la 18ª mejor multinacional para trabajar en el mundo. El ranking, elaborado por Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, selecciona las 25 mejores empresas a nivel mundial basándose en cinco factores clave de la cultura en el trabajo: credibilidad, […]

EMC (NYSE: EMC) ha sido reconocida por primera vez como la 18ª mejor multinacional para trabajar en el mundo. El ranking, elaborado por Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, selecciona las 25 mejores empresas a nivel mundial basándose en cinco factores clave de la cultura en el trabajo: credibilidad, respeto, justicia, orgullo y compañerismo.

EMC ha sido reconocida por la consultora Great Place to Work por su capacidad para crear un entorno de trabajo basado la confianza, apoyándose en los ratios mostrados por empleados de múltiples países. La compañía ha recibido destacadas valoraciones de sus empleados en lo referente a las oportunidades de carrera y desarrollo profesional, la creación de un entorno laboral flexible y conciliador; así como en reconocimiento al compromiso y la colaboración como nexo de unión de los empleados para la consecución y superación de resultados.

En continua planificación e inversión con el objetivo de crear una cultura del compromiso, EMC cuenta con un importante número de iniciativas que contribuyen a reforzar y desarrollar una fuerte cultura corporativa incluyendo:

EMC Innovation Roadmap: Certamen anual en el que pueden participar todas las unidades de negocio y funciones  presentando soluciones innovadoras para hacer frente a los retos y oportunidades del negocio. En la edición de 2013 se recogieron más de 4.400 ideas de 28 países distintos.

EMC “Gives Back”: En 2014, EMC ha puesto en marcha programas activos de voluntariado centrando su foco en dos áreas especialmente críticas como son el hambre y la disponibilidad de agua potable. Como parte del programa, los empleados tienen la posibilidad de solicitar 3 días de permiso retribuido para la realización de acciones de voluntariado en aquellos proyectos que ellos mismo elijan. Igualmente, en reconocimiento a los años de antigüedad en la empresa, EMC realiza un donativo a una organización sin ánimo de lucro elegida por el empleado.

Learning & Development: El continuo desarrollo profesional de los empleados es esencial para la constante innovación de EMC. Con más de 8.000 cursos y formaciones, la compañía facilita a todos sus empleados un programa a medida de formación y conocimiento. En 2013, el 78% de los empleados contó un  Plan de Desarrollo Individual (IDP) y, como media, cada empleado destinó más de 50 horas anuales a su formación.

Leadership in the Fast Lane: Cada año, este programa identifica y pone en conexión a mujeres con alto potencial con directivas que ya ejercen funciones de liderazgo en la compañía ofreciéndoles un programa acelerado de desarrollo profesional. Las mujeres integrantes del programa participan en evaluaciones 360º y cuentan con asesoramiento de “coaching” personalizado. El programa Fast Lane se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para la identificación y apoyo del talento entre las mujeres de la compañía a fin de que opten a puestos de alto nivel en la compañía.

You define EMC: En 2014, EMC ha lanzado una iniciativa a nivel mundial dirigida a destacar la importancia de la contribución al éxito de la compañía de cada uno de sus empleados. Este programa, individual e interactivo, reduce las distancias y diferencias entre las distintas localizaciones de la compañía, fortaleciendo el dialogo y la conexión entre empleados de todo el mundo.

La posición de EMC se basa en su participación en 17 rankings del Great Place to Work en todo el mundo, incluyendo: España, Austria, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudita, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

En el ranking de este año, elaborado por Great Place to Work, EMC Computer Systems Spain, filial española de EMC Corporation, fue elegida como la mejor empresa para trabajar en España, en la categoría de organizaciones entre 250 y 500 empleados.

David Goulden, CEO, EMC Information Infrastructure “Con el objetivo de crecer y progresar en una industria que se encuentra en un entorno altamente competitivo y en constate cambio, he pedido a nuestros empleados que piensen en EMC como una compañía de personas en el negocio de la tecnología. El éxito con nuestros productos, nuestros servicios y nuestros clientes, comienza con las personas que formamos EMC haciendo lo que mejor sabemos hacer. Generando un entorno de trabajo basado en la colaboración, el trabajo en equipo y la confianza, y proporcionando oportunidades de desarrollo profesional, hemos cultivado una cultura ganadora. Nos sentimos halagados por ser reconocidos como “Great Place to Work”. Nos confirma que estamos haciendo lo correcto y nos inspira para el camino que continuaremos recorriendo juntos”.

Fernando de la Prida, director general de EMC para España “Es un gran orgullo ser merecedores de este premio a nivel internacional, ya que ratifica el camino emprendido en nuestras políticas de capital humano y nuestra estrategia organizativa. Además, es un reconocimiento por parte de nuestros empleados, lo que pone de manifiesto que contamos con un equipo comprometido y motivado, que es la clave para convertir a EMC en un “Great Place to Work”.

China Gorman, CEO, Great Place to Work “Este año, conseguir un puesto entre las mejores empresas multinacionales para trabajar en el mundo es un gran logro. Estas organizaciones están creando una cultura de confianza en todo el mundo. Esto es positivo para sus empleados, para sus perspectivas de negocio y para toda la sociedad”.

Acerca de Great Place to Work

Great Place to Work, con sede en San Francisco, es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de la alta confianza en las culturas empresariales. Great Place to Work atiende a negocios, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales en 51 países.

Acerca de World’s Best Multinational Workplaces List

El listado de las Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo del Great Place to Work engloba a las 25 principales mejores compañías para trabajar en todo el mundo. Las empresas clasificadas deben ser seleccionadas por al menos cinco listas nacionales del Great Place to Work, tener como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y contar al menos con el 40 por ciento de su fuerza laboral total fuera del país de origen de la compañía.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022