El software de aplicaciones empresariales superará la marca de los US$ 200 mil millones en 2019

La modernización, la ampliación funcional y los proyectos de transformación digital impulsarán el crecimiento del sector en los próximos cuatro años.

Según la consultora Gartner, el gasto global en software de aplicaciones empresariales superará el hito de los 200 mil millones de dólares en 2019, impulsado principalmente por factores como la modernización, la expansión funcional y los proyectos de transformación digital. Gartner espera que este mercado crezca en 7,5% anual, alcanzando los 150 mil millones de dólares durante el año en curso, y excediendo los 200 mil millones para 2019.

El mayor crecimiento se observará, a juicio de Gartner, en los ámbitos de marketing, comercio electrónico y software de analítica avanzada. La empresa de investigaciones puso de relieve varias áreas claves de cambio en el mercado, incluyendo la transición hacia modelos basados en suscripciones, modernización de aplicaciones empresariales fundamentales, y el surgimiento de nuevas dinámicas en los negocios digitales en las empresas.

Para 2019, el 28% de los sistemas globales de gestión de capital humano serán de tipo SaaS (software como servicio), que representará un fuerte incremento con respecto al 13% observado en 2014.

Gartner espera que para 2020, el 75% de las compras de aplicaciones de soporte de los negocios digitales se ajustarán a un modelo de “habilitar”, y no “comprar”.

La computación en la nube también llegará a un punto de inflexión, con un 60% de las empresas instaladas en esa plataforma para 2020.

Durante la presentación del informe, la directora de investigaciones de Gardner, Bianca Branetto, declaró: “la mayor parte del gasto será destinada a la modernización, expansión funcional o sustitución de aplicaciones de negocio y ofimáticas, con productos SaaS basados en la nube”. Según la ejecutiva, se trata de proyectos que ya han sido aprobados y presupuestados, a menudo para períodos de varios años, lo que significa que el ritmo de gasto y su adopción no está sujeta a urgencias inminentes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022