El Programa NanoPymes participará del encuentro Nanomercosur 2013: “Nanotecnologías para la competitividad industrial”

Luego de las satisfactorias experiencias llevadas adelante en los años 2007, 2009 y 2011, la Fundación Argentina de Nanotecnología presenta un nuevo encuentro en el 2013: “Nanomercosur para la Competitividad Industrial”. El Programa Nanopymes participará activamente.

El próximo 12, 13 y 14 de noviembre se realizará el encuentro Nanomercosur 2013:“Nanotecnologías para la competitividad Industrial”, organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) en el Palais Rouge, Salguero 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro permitirá conocer los últimos resultados de investigación en micro y nanotecnologías y su aplicación;  como así también los mecanismos y herramientas para dar apoyo a empresas y emprendedores que trabajen o quieran trabajar en esta área, estimulando la vinculación del sector industrial con el sector científico-tecnológico del país. Las conferencias serán dictadas por expertos nacionales y extranjeros, y se estima una concurrencia de 1200 personas como en las ediciones anteriores.

El Programa Nanopymes brindará información  sobre las fuentes de financiamiento para el desarrollo y  transferencia de micro y nanotecnologías y sobre las próximas actividades a desarrollarse en todo el país. El miércoles 13 de noviembre a las 16:50 hs se realizará el panel “Cooperación entre Academia, Industria y Gobierno”. En este espacio la Dra. Gabriela Ciocca de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentará el programa de Cooperación entre la República Argentina y la Unión Europea, NanoPymes. Este programa cuenta con un presupuesto total de 19.600.000 euros para la transferencia de tecnología entre el sector académico y las empresas, y se centra en cuatro áreas industriales estratégicas: metalmecánica (incluyendo autopartes), agroalimentos, salud y electrónica. Los interesados podrán acercarse al stand del programa Nanopymes para conocer más sobre este proyecto.

Otras actividades programadas incluyen una feria de empresas e instituciones de investigación y desarrollo que harán difusión de sus capacidades y proyectos innovadores en micro y nanotecnologías. Los encuentros bianuales de Nanomercosur son organizados por la FAN, y se han constituido en un espacio para analizar los desafíos y oportunidades que ofrecen las micro y nanotecnologías para el país. Puede consultar la agenda de conferencias aquí.

Para participar del encuentro la acreditación se realiza online en:

http://www.nanomercosur.org/acreditaciones o enviando tus datos personales a [email protected]

Para obtener más información sobre las actividades del Programa NanoPymes puede consultar en:[email protected]


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022