DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Sábado 1 Oct 2016 | Año 14 | Edición 4417
Menu
letter


El motor JavaScript de Microsoft ya es código abierto

ChakraCore está ahora disponible en GitHub bajo la liberal licencia MIT.

Diario TI 15/01/16 10:16:47

Cumpliendo con su anuncio de diciembre, Microsoft ha puesto el código de ChakraCore a disposición de todos los interesados vía GitHub.

Chakra proporciona soporte JavaScript para el navegador Edge y las versiones más recientes de Internet Explorer. En diciembre, Microsoft anunció que el código estaría disponible en enero de 2016.

El software consiste de una máquina virtual JavaScript, 100% funcional, que puede ser incorporada en nuevos productos, junto con habilitar aplicaciones que necesiten scripts. En lo inmediato, el código está disponible para Windows 7, con SP 1, y para versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft. La empresa anuncia soporte para varios sistemas operativos dentro de poco, incluyendo a Linux. Este anuncio en sí era algo impensable hace pocos años, y denota los nuevos tiempos que vive Microsoft bajo la jefatura de Satya Nadella.

El desarrollo de la versión Linux probablemente tomará varios meses, pero ya forma parte de la hoja de ruta de Microsoft para el primer semestre de 2016. El objetivo declarado por la empresa es que ChackraCore, y su entorno de ejecución, se convierta en un recurso interplataforma.

“Nos comprometemos a incorporar, en lo sucesivo, ChakraCore a otras plataformas, comenzando por Linux. El primer paso hacia ese objetivo ha sido escindir el compilador Just In Time (JIT) en un build específico, únicamente para interpretación y ejecución”, escribe Microsoft en un anuncio hecho la víspera.

La empresa invita además a los desarrolladores interesados a sumarse al proyecto, principalmente aportando código y opiniones, junto con su eventual disponibilidad para llevar el código a otros sistemas

En el siguiente video, Microsoft presenta ChakraCore:

 

 -

Imagen: JavaScript por © Morrowind vía Shutterstock

        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.