El Día Mundial de la Copia de Seguridad

Opinión: El Día Mundial de la Copia de Seguridad, cada 31 de marzo, tiene por objetivo concienciar a las organizaciones sobre la importancia de crear backups de sus datos de forma regular: tanto si se trata documentos del día a día como de bases de datos críticas para la misión.

También para un público más amplio sugiere la importancia tanto para empresas como para empleados de la responsabilidad que supone la gestión de los datos, apreciar las implicaciones que puede tener no cuidar los datos, y prestar una mayor atención a la adecuación de las plataformas y el software de gestión de datos que se utilizan para este fin.

Además de esto, y siguiendo el espíritu del Día Mundial del Backup, todos los usuarios deben permanecer alerta ante el creciente valor e importancia de los datos, para evitar un uso equivocado o su pérdida. Y no se trata tan solo de un tema personal, también puede tener implicaciones legales. La protección de datos es un tema candente en las empresas y, a la luz de los cambios anunciados a comienzos de este año sobre la regulación de los datos que afecta a todas las compañías que utilizan datos de ciudadanos de la UE, organizaciones de todos los tamaños y en todos los sectores están revisando su gestión de datos y política de cumplimiento de las normativas.

En el nivel de gestión tecnológica, este proceso implica una valoración de la tecnología empresarial actual y los sistemas de almacenamiento, para ver si la infraestructura de datos existente permite a los gestores tecnológicos tener un mayor control sobre los modos en que los datos pueden respaldarse o eliminarse entre un amplio espectro de proveedores y entornos de almacenamiento, así como de ubicaciones geográficas.

Con respecto a las empresas, es necesario animar a todos los empleados sobre la importancia de los datos, ya que es uno de los activos más importantes en cualquier organización. Esto significa ser consciente de dónde se almacenan los datos, crear backups de forma regular, conocer las plataformas seguras y el modo de utilizar los datos de un modo seguro».

Martin Warren, Cloud Solutions Marketing Manager EMEA de NetApp


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022