El CEO de CA Technologies insta a los líderes empresariales a utilizar la capacidad de disrupción

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies (NASDAQ: CA), habló del cambio de ritmo de la innovación en el ámbito empresarial e instó a las compañías a que utilicen el software como un principio organizativo básico de su negocio para seguir siendo relevantes en un mundo que cambia rápidamente.

En la ponencia inaugural del congreso mundial CA WORLD ’15 que se celebra esta semana en Las Vegas, Estados Unidos, Gregoire dijo que es imperativo que las empresas utilicen el software para identificar adecuadamente las olas de innovación y aprovecharlas antes de que pasen. La economía de las aplicaciones requiere que las empresas sean ágiles, utilicen interfaces de programación de aplicaciones (API), implementen DevOps e inviertan en seguridad de manera significativa. Los que puedan coger la ola de innovación y canalicen la capacidad de disrupción para ofrecer soluciones más rápidamente en el nuevo mundo digital triunfarán, de lo contrario, se quedarán obsoletos.

“Transcurrieron quince años entre la introducción del ordenador en 1978 y el primer navegador de Internet en el año 1993. Desde el navegador de Internet hasta Facebook sólo pasaron unos 9 años. Y este ritmo de ‘compresión de la innovación’ es cada vez más rápido. Los primeros smartphones reales salieron a mediados de la década de 2000. En tan sólo cinco años apareció la economía colaborativa. Hay que coger la ola cuando llega o se corre el riesgo de quedarse atrás, pero la ventana de oportunidad cada vez es más reducida. Los libros de historia están llenos de ejemplos de grandes empresas que fueron muy fuertes, pero que juzgaron mal el ritmo de compresión de la innovación. Hoy en día la innovación es increíblemente democrática, y rápida. Y se irradia a un ritmo exponencial”, explicó Gregoire.

El software como principio organizador

Gregoire preguntó a la audiencia: “¿Cómo se puede utilizar la potencia, la conectividad y la innovación disponibles y convertirlo en mejores productos y servicios? Con el software”.

“No el software como un producto solo de tecnología, sino el software como un principio organizativo básico para el negocio. El software con la capacidad de convertirse en una palanca para innovar y crecer. El software permite crecer, reducir la fricción, añadir velocidad. El software crea modelos de negocio completamente nuevos”, dijo.

Como pieza clave de la transformación digital, CA Technologies está apostando fuerte por el desarrollo ágil, continuó Gregoire. “Vemos ‘la metodología Ágil como algo fundamental para el éxito. No sólo para los desarrolladores, sino para todas las empresas que necesitan tener éxito en la actual economía de las aplicaciones. Es fundamental para la transformación digital”.

“Hoy en día, los analistas catalogan nuestras ofertas como líderes en muchas de las categorías en las que competimos. Hemos incrementado nuestra inversión en investigación y desarrollo. Asimismo, hemos adquirido las mejores tecnologías para ampliar nuestra cartera existente de soluciones. Estoy muy orgulloso de nuestro progreso, pero no estamos satisfechos. Estamos comprometidos a seguir mejorando. No hay línea de meta en el servicio al cliente”, apuntó Gregoire.

En el congreso, CA dio a conocer también nuevos productos y mejoras en toda su cartera que abarca DevOps, Gestión Ágil, Seguridad y Mainframe. Estos anuncios reflejan el compromiso de CA de proporcionar soluciones que ayuden a los clientes a operar con agilidad y a acelerar su ritmo de transformación.

Tras su ponencia, Gregoire invitó a sus invitados especiales Fareed Zakaria, Steven Kotler y Peter Diamandis a subir al escenario para debatir sobre disrupción y su impacto en el mundo de hoy.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022