Edge pausará contenidos Flash Player irrelevantes

Microsoft ha presentado sus planes de desarrollo para el relativamente nuevo navegador Edge, que incluye la ejecución de extensiones diseñadas para Google Chrome.

Esta semana, Microsoft anunció sus planes de desarrollo para EdgeHTML, el motor de su navegador, no sólo en lo relativo a la incorporación de soporte incrementado y mejorado para estándares web, sino también en cuanto al soporte para funcionalidad integrada en el software.

Extensiones

Esta última categoría, que incluye las extensiones, es la más relevante para los desarrolladores. Según Microsoft, Edge podrá utilizar las mismas extensiones ofrecidas para Google Chrome, sin que sea necesario realizar grandes adaptaciones. Éstas extensiones deberán ser seleccionadas y descargadas por el propio usuario desde Windows Store.

Se espera que Microsoft agregue esta funcionalidad al programa Windows Insider, que así quedaría a disposición de la comunidad de desarrolladores de software para Windows. Sin embargo, se desconoce a partir de cuando las extensiones estarán a disponibilidad de los usuarios de Edge.

Según explica la empresa en su blog, sus planes son ofrecer el motor JavaScript más rápido de la industria, mejorando la vez el rendimiento gráfico y tiempo de respuesta al utilizar el teclado. La empresa escribe que Adobe Flash Player será trasladado a un proceso separado, que hará posible suspender la ejecución de contenidos Flash considerados irrelevantes. Asimismo, anuncia mejoras en la ejecución de contenidos en pestañas no activas y también un reforzamiento de la seguridad.

Estándares web

Tradicionalmente, Microsoft ha sido reticente a incorporar en su navegador Internet Explorer tecnologías web en etapa de desarrollo. Esta actitud estaría siendo modificada con el caso de Edge. La empresa recalca que estudiará cuidadosamente los potenciales estándares que están en constante proceso de desarrollo, y que sólo alcanzan popularidad efímera, antes de ser abandonados, o que tienen el potencial de causar lo que Microsoft denomina “turbulencia para los desarrolladores web”.

Al respecto, Microsoft informa que seleccionará las tecnologías web para Edge luego de estudiar la madurez de las especificaciones, combinada con la demanda real de sus socios comerciales y desarrolladores web, como asimismo del uso real, cuyas estadísticas serán obtenidas del buscador Bing.

En su blog, Microsoft escribe que HTML, CSS y JavaScript consisten de más de 300 especificaciones, recalcando que ningún navegador ofrece soporte para la totalidad de especificaciones, y que hay más de una tercera parte para la que no existe soporte en ninguno de los navegadores más populares.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022