Dropbox dobla su capacidad de almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube está de moda y la competencia es dura entre los actores existentes.

La competencia, y quizás el nerviosismo, entre las empresas de almacenamiento en la nube aumentó considerablemente después de la entrada de Microsoft y Googleal rubro, con sus servicios SkyDrive y Google Drive, respectivamente.

Los servicios de almacenamiento en la nube implican, básicamente, que los archivos creados y almacenados en el PC son copiados a un servidor en la nube, donde son constantemente sincronizados. De esta forma, los archivos quedan disponibles para el usuario independientemente del dispositivo portátil o computadora de escritorio que utilice, siempre y cuando pueda conectarse a Internet.

Entre los sistemas más establecidos figura Dropbox. Sin embargo, sus tarifas han sido considerablemente más altas que las de los gigantes informáticos Google y Microsoft. Esto ha llevado a la empresa a modificar sus paquetes de suscripciones, aunque en lugar de reducir los precios, la empresa ha doblado la capacidad de almacenamiento en los modelos existentes de suscripción.

La suscripción gratuita básica comienza en 2 GB, que pueden ser incrementados hasta 18 GB de distintas formas, como por ejemplo reclutando a nuevos usuarios. La suscripción de 50 GB es incrementada a 100 GB, y el precio continúa siendo de 9.99 dólares, en tanto que la versión de 100 GB quedará en 200 GB, a un precio mensual de 19.99 dólares.

La empresa ha lanzado además una nueva suscripción de 500 GB a un precio de 49.99 dólares mensuales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022