Dimension Data lanza modelo de desarrollo para Redes Definidas por Software

Las SDN impulsarán cambios significativos en la forma en que se construyen y operan redes y en última instancia, toda la industria de las redes.

En una medida para ayudar a las organizaciones a entender las redes definidas por software (SDN por sus siglas en inglés), el impacto que éstas tendrán en sus operaciones TI, así como los protocolos y arquitecturas de red necesarios para definir su visión de futuro de la red, Dimension Data ha lanzado su Modelo de Desarrollo para Redes Definidas por Software.

Las redes definidas por software son un enfoque arquitectónico emergente de redes, donde la funcionalidad y los servicios están disponibles en el software, y donde la red se vuelve programable. Esta combinación asegura que la red, un activo de soporte crítico de las TI para la mayoría de los procesos de negocio y comunicaciones, se hace mucho más flexible en su capacidad de apoyar los objetivos de negocio.

Rob Lopez, ejecutivo de Redes de Dimension Data, comenta, “Las redes definidas por software no son sólo una tendencia, sino un cambio importante que impulsará cambios significativos en la forma en que se crean y operan las redes y en última instancia, toda la industria de redes. Las empresas están buscando más formas rentables y ágiles para garantizar que sus redes se mantengan al día ante los rápidos cambios en las TIC. IDC predice que los ingresos de SDN alcanzarán USD $3.7 mil millones en los próximos dos años”.

“Como una organización con 31 años de historia en el diseño, arquitectura, implementación, mantenimiento y soporte de soluciones de red e infraestructuras, Dimension Data está entusiasmado por el SDN. Nos ofrece opciones adicionales de arquitectura para las redes de nuestros clientes. Más importante aún, el SDN crea oportunidades de ahorro en costos a través de operaciones más eficientes, así como una prestación más eficaz de los servicios de red”, explica Lopez.

Dimension Data ha estructurado su Modelo de Desarrollo de Redes Definidas por Software como un proceso estratégico a través de un taller guiado. El taller incluye un elemento educativo para garantizar un entendimiento común sobre SDN antes de revisar su impacto en cuatro dimensiones clave de la infraestructura de las TIC, operaciones de TIC, organización y alineación del negocio.

Tras el análisis de los resultados del taller, los clientes contarán con una serie de recomendaciones sobre cómo una organización puede iniciar su programa de SDN y las acciones específicas a tomar para asegurar su éxito.

“El traslado a las SDN puede ser potencialmente disruptivo y complejo. Con los conocimientos entregados a través de nuestro Modelo de Desarrollo para Redes Definidas por Software, las organizaciones estarán en una posición fuerte para seguir adelante con su viaje a las SDN de una manera estructurada y coherente”, concluye Lopez.

Más información sobre el Modelo de Desarrollo para Redes Definidas por Software en el sitio de la empresa.

Ilustración: Isak55 © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022