Dificultades con el GPS el 22 de agosto

Los dispositivos antiguos conectados al sistema de posicionamiento global, GPS, podrían experimentar dificultades el próximo día 22.

La causa es que el sistema concluirá ese día las 1.024 semanas del ciclo que se inició con la implantación del sistema. El domingo 22 de agosto, el sistema volverá a cero e iniciará un nuevo ciclo de 1.024 semanas, situación que podría confundir a algunos aparatos GPS antiguos. En el peor de los casos, tal incompatibilidad podría hacerles mostrar coordenadas erróneas.

Por lo anterior, el pasado viernes el gobierno estadounidense difundió un comunicado en que advierte a los usuarios civiles de GPS a cerciorarse de la compatibilidad de sus aparatos. Según el comunicado, algunos aparatos dejarán de funcionar el 22 de agosto, siendo necesario cambiarles un componente para que vuelvan a funcionar, en tanto que con otros sólo será necesario apagarlos y volverlos a encender.

El sistema GPS consiste de 24 satélites que proporcionan con alto grado de exactitud la posición del dispositivo empleado. El sistema es propiedad de la Fuerza Aérea estadounidense, aunque su uso comercial, en aeronáutica y navegación civil, se ha masificado durante los últimos años.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022