¿Desea crear páginas ”palpables”?

La compañía Immersion, creadora del ratón Logitech WingMan Force Feedback, dispositivo que permite al usuario palpar virtualmente elementos de páginas web, lanzó un programa que permite crear tales efectos.

El producto, denominado Feel the Web Designer, es totalmente gratuito y funciona en base a un controlador de Active-X y un plug-in especial. Según Immersion, la aplicación es sencilla de usar, y brinda a los usuarios la posibilidad de vincular efectos táctiles y sonoros a páginas web, a la vez que hace posible incorporar JavaScript para la animación de las páginas.

El programa incluye más de cien plantillas con efectos especiales, entre los que se cuentan, por ejemplo, el contorno de un automóvil, la textura de un pantalón y diversas fuerzas que pueden ser empleadas para la enseñanza de procesos físicos.

Según escribimos hace exactamente un mes, el nuevo ingenio implica que quizás estemos en los albores de una nueva revolución en el ámbito del comercio electrónico, ya que el ratón de Immersion brinda al usuario la posibilidad de sentir o tocar los productos antes de decidirse a comprarlos.

El sistema funciona de la siguiente manera: cuando el usuario mueve el cursor encima de un determinado objeto, una serie de señales es enviada a un microprocesador situado dentro del ratón, que mediante la acción de dos pequeños motores comienza a moverse simulando la experiencia táctil que se desea transmitir.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022