Re/code escribe que se trataría de un acuerdo negociado en absoluto secreto y hermetismo, al punto que varios de los principales ejecutivos de Dell no fueron informados ni menos aún consultados sobre los planes. En lugar de ello, las conversaciones habían tenido lugar entre los CEO de ambas empresas, Michael Dell y Joe Tucci, de Dell y EM, respectivamente.
Re/code agrega que los detalles específicos del acuerdo habrían sido incluso negociados hasta la noche del 11 de octubre domingo.
EMC es una empresa especializada en almacenamiento digital. En combinación con el hardware de Dell, la fusión crearía uno de los mayores proveedores de productos de computación empresarial del mundo.
EMC está cotizada en 53,6 millones de dólares. Gran parte de su valor es atribuido a su participación mayoritaria, del 81%, en VMware, especialista en virtualización.
Gran parte de la atención es atribuida a una cláusula, que no da exclusividad a la oferta de Dell. Según trascendió, esta cláusula habría sido incorporada a petición expresa de EMC, probablemente como un intento por incrementar el precio. En teoría, IBM, Cisco y HP Enterprise son potenciales compradores, aunque es improbable que desafíen a Dell con una oferta aún mayor, según fuentes consultadas por Reuters. Re/code también menciona a Oracle entre los candidatos.
===========================
Actualizado 12.10.2015 14:00 hrs.
===========================