Cortx Service Orchestrator de CENX marca el comienzo de la Tercera Red

El ecosistema permite servicios orquestados, ágiles, garantizados.

CENX, proveedor mundial de soluciones de orquestación de servicios para redes definidas por software, anunció hoy que está colaborando con las empresas miembros del MEF Accedian Networks, EXFO y JDSU para interoperabilidad de productos, con el objetivo de marcar el comienzo de la visión del Metro Ethernet Forum (MEF) de la Tercera Red, anunciada el 24 de septiembre. La visión del MEF de una nueva red que combina la ubicuidad de la Internet pública con el rendimiento y los beneficios de seguridad de las redes privadas, solo puede materializarse con un sistema de proveedores que respalde interfaces programables abiertas para un cumplimiento y una garantía de servicios ágiles.

“Con Cortx Service Orchestrator, CENX sigue estando muy alineado con las iniciativas del MEF. Estamos comprometidos con la realización de la visión de la Tercera Red”, comentó Chris Purdy, director de tecnología de CENX. “Nuestra exitosa cooperación con Accedian Networks, EXFO y JDSU sienta las bases para lograr el objetivo de unos servicios de red bajo demanda, actualizables de forma dinámica y de calidad garantizada”.

La visión de Tercera Red converge con otras iniciativas de la industria: LTE, la nube, SDN y NFV. Esta transformación de redes ofrece enormes oportunidades de ingresos y ahorros, aunque introduce complejidad en las operaciones de proveedores de servicios. Cortx Service Orchestrator de CENX ofrece la capa de abstracción necesaria para una gestión de servicios ágil en dominios y tecnologías de red. Con el uso de interfaces abiertas, Cortx Service Orchestrator interopera con un amplio ecosistema industrial, incluidos proveedores líderes de sondas y pruebas, controladores OSS, NMS, SDN, orquestadores NFV y elementos de red para iniciar acciones y explorar grandes cantidades de datos de red en tiempo real. Los resultados analíticos se visualizan en los paneles gráficos de Cortx.

– CENX se ha asociado con Accedian por sus capacidades de supervisión de red en tiempo real. La solución V-NID de Accedian mide el rendimiento de la red desde el núcleo hasta el borde y envía mediciones detalladas al Cortx Service Orchestrator, permitiendo la verificación de activación de servicios y un continuo control de acuerdos de nivel de servicio (SLA).

“El Cortx Service Orchestrator unifica redes de múltiples proveedores del mismo modo que nuestra plataforma V-NID captura el estado de la red”, explicó Scott Sumner, vicepresidente de desarrollo de soluciones. “Combinar la orquestación con los datos de análisis en vivo sobre la calidad del servicio (QoS) permite tomar decisiones inteligentes para optimizar el rendimiento de forma dinámica”.

– El Cortx Service Orchestrator de CENX y el sistema de garantía BrixWorx de EXFO están implantados conjuntamente en un proveedor de servicios móviles de tier 1 para la resolución de problemas y la gestión de SLA en tiempo real en su red de redireccionamiento. El sistema BrixWorx ofrece una validación y una garantía de servicios altamente escalables y fiables para servicios IP/Ethernet, permitiendo la implementación y la gestión a través de toda la red de forma segura y remota. Cortx Service Orchestrator consume resultados de pruebas de operación, administración y mantenimiento de servicios (SOAM) de BrixWorx para un análisis en tiempo real del uso y el rendimiento.

“Aprovechando las capacidades avanzadas de activación, de supervisión y de generación de informes de la solución de validación y garantía de servicios de EXFO, el Cortx Service Orchestrator de CENX ofrece al operador una visibilidad completa de cada capa de la infraestructura, desde servicios de transporte a servicios de avance, simplificando la segmentación de la red para predecir y diagnosticar fallos así como dirigir esfuerzos de diagnóstico hacia áreas específicas de la red para una intervención más rápida y más eficaz”, afirmó Claudio Mazzuca, vicepresidente de la división de garantía de servicios de EXFO.

– El Cortx Service Orchestrator de CENX se ha implantado conjuntamente con la solución EtherAssure de JDSU en la red de redireccionamiento móvil de un proveedor de servicios de tier 1 para la activación de servicios, el aislamiento de fallos en tiempo real y la gestión del rendimiento. La solución EtherAssure de JDSU, combinada con PacketPortal JMEP (sonda de Micro Ethernet de JDSU), es una solución de garantía integral escalable e independiente de proveedores para activación y supervisión en tiempo real de servicios Ethernet.

“JDSU EtherAssure, junto con Cortx Service Orchestrator de CENX, simplifica y escala de manera excepcional la gestión del ciclo de vida de Ethernet desde la entrada de pedidos hasta la activación de servicios y la supervisión del rendimiento”, señaló Richard Piasentin, vicepresidente y director general de PacketPortal y de la solución de garantía de Ethernet de JDSU.

CENX hablará de sus capacidades para respaldar la Tercera Red en el evento GEN14 del MEF, del 17 al 20 de noviembre y en el Congreso Mundial de SDN y OpenFlow, del 14 al 17 de octubre.

Ilustración: Chris Purdy, director de tecnología de CENX (Fotografía: Diario TI)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022