Comienzan las especulaciones sobre el sucesor de Steve Ballmer

A pocos días de conocerse la renuncia del CEO de Microsoft abundan las especulaciones sobre las causas de su dimisión, y sobre quién será su sucesor.

El 23 de agosto, Steve Ballmer hizo pública su decisión de abandonar Microsoft dentro de los próximos 12 meses. El anuncio resultó en una inmediata apreciación de las acciones de Microsoft, de USD 2,36 por título, lo que se tradujo, entre otras cosas, en un incremento de USD 750 millones del patrimonio personal de Ballmer.

Steve Ballmer estuvo al mando de Microsoft durante 13 años. Durante su gestión, la facturación de Microsoft se triplicó, y el resultado operativo fue doblado en la mayor parte de las áreas de actividad de la empresa. Ballmer presidió Microsoft durante dos épocas: La era del PC, cuando era necesario vender el mayor número posible de licencias de Windows, Office y otro software. Luego, en la era de Internet, cuando fue necesario concentrarse en el desarrollo de servicios online.

El mundo se encuentra ahora en una nueva era, la de los servicios móviles, y es precisamente en este área donde Microsoft no ha logrado posicionarse con éxito.

Durante el fin de semana comenzaron a surgir las primeras listas de posibles sucesores de Steve Ballmer. En nuestra redacción hemos elaborado una lista con los nombres más recurrentes:

Paul Maritz: Trabajó durante 14 años en Microsoft, antes de ser contratado por EMC y posteriormente VMWare. Actualmente está al mando de la empresa del rubro nube Pivoltal.

Satya Nadella: Preside actualmente la división nube y gran empresa en Microsoft. Disfruta de un gran prestigio interno en Microsoft, y en el sector TI en general. Tiene conocimientos de máxima relevancia para el futuro de Microsoft. A sus 44 años de edad es relativamente joven, por lo que podría constituirse en una apuesta de largo plazo para Microsoft. Es uno de los dos nombres que se repite con mayor frecuencia.

Tony Bates: Director de desarrollo de negocios en Microsoft. Según algunos observadores, este cargo fue creado específicamente para Bates con el fin de probar su idoneidad como futuro CEO. Bates se incorporó a Microsoft después de la compra de Skype. Es el segundo nombre más recurrente de la lista de candidatos.

Stephen Elop: Ex director de la división de soluciones empresariales de Microsoft, y actual CEO de Nokia. Tuvo una carrera breve pero exitosa en Microsoft entre 2008 y 2010.

Bill Veghte: Tuvo una carrera meteórica en HP, donde podría convertirse en el futuro CEO. También ha trabajado en Microsoft, y es relevante como candidato.

Microsoft ha encomendado a la empresa Heidrick & Struggles International la contratación de su próximo presidente. Aparte de ello, la junta directiva de Microsoft, entre cuyos integrantes figura Bill Gates, tendrá una gran influencia en el proceso.

Ilustración: PichetTW © / Shutterstock.com y Microsoft.com (edición: Diario TI)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022