Combatirán a hackers con redes inteligentes

La incorporación de las denominadas ”redes inteligentes” podría dificultar considerablemente las actividades de los piratas informáticos.

El Instituto Tecnológico de Georgia, EEUU, trabaja en un proyecto de desarrollo de redes neurológicas, que probablemente aumentarán la seguridad del tráfico digital.

El nombre ”red neurológica” se basa en las neuronas del cerebro humano, que aprenden de la experiencia, creando conexiones entre las distintas áreas del cerebro. Con todo, cabe precisar que no se trata de redes que estén en condiciones de pensar, sino de sistemas capaces de identificar patrones en el flujo digital y aprender de los intentos de intrusión.

Hoy en día, los administradores de sistemas deben actualizar manualmente los sistemas de protección de las redes contra las embestidas de los sagaces piratas informáticos. Con la incorporación de redes inteligentes se hará más previsible y fácil la contención de los intrusos, según escribe James Cannady, experto en el tema, en un artículo en Netsys.com.

Según Cannady, tales redes estarán incluso en condiciones de detectar máquinas que monitorizan ilegalmente el tráfico de la red para captar y apoderarse de información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas y otros datos confidenciales. La novedad es que las redes neurológicas detectarán ese tipo de máquinas sin que sus operadores se percaten.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022