Cisco unificará comunicaciones de Ogilvy en Europa

Las sucursales europeas del Grupo WPP utilizarán la infraestructura convergente de Cisco con redes inalámbricas y comunicaciones IP.

Cisco Systems anunció el 30 de agosto que la filial del grupo WPP Ogilvy está creando una infraestructura de redes inteligentes que dé soporte para servicios convergentes a Ogilvy tanto en el Reino Unido como en Europa.

Cisco proporcionará comunicaciones IP inicialmente a 800 usuarios, y ofrecerá soporte a la red inalámbrica y red Gigabit en entornos de uso intensivo de gráficos y vídeo. BTSkyNet, socio Certified Gold de Cisco Systems, trabajará en el diseño del proyecto y en su implantación con Cisco y Ogilvy.

La nueva red de Ogilvy, situada en sus oficinas del Canary Wharf en Londres, permitirá la descarga de servicios gestionados a los sitios del grupo en el Reino Unido y en otras oficinas de Europa. Inicialmente las oficinas de los países nórdicos, así como las otras cinco sedes de la compañía en el Reino Unido, estarán conectadas mediante los routers de servicios integrados ISR de Cisco con un único sistema de gestión de llamadas centralizado.

“Antes necesitábamos destinar recursos internos mensualmente para administrar los frecuentes cambios en nuestra infraestructura de comunicaciones”, señala Jamie McLellan, Regional Technology Director para Ogilvy en Europa. “Con el nuevo sistema de comunicaciones, los usuarios serán capaces de servirse por sí mismos y utilizar cualquier puesto libre, liberando valiosos recursos técnicos y ayudando a los empleados a ser más productivos de forma más rápida”.

Como parte del proyecto, Ogilvy actualizará y completará los switches Catalyst 6500 que ya posee, con 720 motores que mejoren el rendimiento de la red y soporten conectividad Gigabit y PoE (Power over Ethernet). Las comunicaciones IP se llevarán a cabo mediante Cisco Call Manager y Cisco Unity integrado con Lotus Notes, así como capacidades SRST en routers ISR de Cisco.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022