Según la empresa, este primer grupo de ISVs acelerará la creación de innovadores servicios Cloud a través de tres áreas clave -plataformas de desarrollo de próxima generación, Big Data y analytics y servicios Cloud para Internet of Everything (IoE)-, con el fin último de ayudar a las organizaciones a capturar las oportunidades que resultan del IoE.
Desde San Diego, donde hoy concluye el evento Cisco Live, la compañía informa además haber optimizado su solución Cisco Intercloud Fabric con nuevas funcionalidades de seguridad, gestión entre nubes y soporte de hipervisores adicionales. Estas innovaciones eliminan aún más la complejidad del Cloud híbrido facilitando el movimiento flexible de cargas de trabajo y manteniendo las políticas de red y seguridad a través de entornos Cloud públicos y privados.
Cisco Intercloud Fabric cuenta ya con más de 100 clientes y 65 partners a escala global. Diez partners Intercloud -Cirrity, Datalink, iland, Long View, Peak 10, Presidio, QTS, Quest, Sungard Availability Services y Virtustream- anunciaron ayer en Cisco Live nuevos servicios Cloud híbridos construidos sobre Cisco Intercloud Fabric, mientras KPIT Technologies, Holtzbrinck Publishing y The Salvation Army están utilizando la solución para implementar un modelo operativo único en entornos de desarrollo/test, producción y calidad.
Servicios Cloud para el IoE
Cisco y sus partners ofrecerán a las organizaciones servicios y aplicaciones Cloud de próxima generación a través de Cisco Intercloud Marketplace, un mercado global centrado en los partners que Cisco prevé abrir este otoño. Los nuevos servicios de los ISVs anunciados en Cisco Live se centrarán en:
– Plataformas de desarrollo. Los desarrolladores están pasando de apoyarse en el Cloud para entornos de desarrollo/test a crear y distribuir aplicaciones en producción. Cisco ha anunciado su colaboración con distintas compañías de desarrollo y distribución de aplicaciones comerciales como Apprenda, Active State y Docker para que sus innovadores entornos de desarrollo Cloud formen parte de Intercloud. Cisco también está ampliando su participación en las principales comunidades de desarrollo open source como Cloud Foundry, OpenShift y Kubernetes, además de estar construyendo una suite de herramientas integradas para facilitar a los desarrolladores el diseño de micro-servicios basados en contenedor. Igualmente, la comunidad de desarrollo de Cisco puede acceder mediante la iniciativa DevNet a las últimas APIs y micro-servicios de las tecnologías Cloud, IoE y Big Data de Cisco que se ofrecen a través de Intercloud.
– Big Data y Analytics. Las organizaciones demandan nuevas fórmulas para gestionar el crecimiento exponencial de datos y obtener capacidad de análisis en tiempo real. Para responder a esta necesidad, Cisco colabora con proveedores líderes de soluciones de Big Data como MapR, Hortonworks, Cloudera y la comunidad Apache Hadoop. Al trabajar con estos partners, Cisco extenderá sus soluciones Hadoop on-premise al Cloud y proporcionará una implementación híbrida de soluciones Big Data empresariales, facilitando a los clientes finales el mantenimiento de las mismas políticas, control y seguridad en sus implementaciones de Big Data, así como una gran flexibilidad y una escalabilidad virtualmente ‘ilimitada’.
– Servicios Cloud para el IoE. Como complemento a las plataformas de desarrollo y a las funcionalidades de Big Data y analítica necesarias para el IoE, Cisco proporcionará APIs a la comunidad de desarrollo para garantizar las funcionalidades de control, rendimiento y seguridad desde el data center hasta el dispositivo, algo crítico cuando se gestionan miles de millones de conexiones. Cisco también ofrecerá a través de Intercloud servicios IoE clave como Virtualización de Datos, Energywise (gestión energética a través de la red) y Cisco Services Exchange Platform. Con este modelo abierto en torno a las APIs y los micro-servicios, desarrolladores y organizaciones tienen la posibilidad de integrar estas funcionalidades críticas en sus propios servicios y aplicaciones.
En este primer grupo de nuevos desarrolladores de aplicaciones y partners de servicios de Cisco Intercloud Marketplace se encuentran ActiveState, Apprendra, Basho, Chef, Citrix, CliQr, Cloud Enabled, CloudBerry Lab, Cloudera, Cloudify, CloudLink, Couchbase, CTERA, Datadog, Davra Networks, Desktopsites, Druva, Egnyte, ElasticBox, F5 Networks, Hortonworks, Informatica, MapR, MongoDB, Moonwalk, Nirmata, Panzura, Pegasystems, Platfora, Sanovi, ScaleArc, Skytree, StoAmigo Talisen Technologies y Zenoss.
Simplificación de la nube híbrida
A medida que las organizaciones conectan sus nubes privadas con las nubes públicas, se encuentran con una gran complejidad generada por los distintos entornos heterogéneos formados por diferentes infraestructuras, hipervisores, interfaces de usuario y requisitos de seguridad.
“Con Cisco Intercloud Fabric, las organizaciones pueden eliminar esa complejidad manteniendo un mismo modelo operativo -así como las políticas de red y seguridad- y obteniendo un movimiento flexible de las cargas de trabajo a través de entornos híbridos, con independencia del hypervisor elegido y todo desde una única consola de gestión”, comenta Cisco, agregando que las nuevas funcionalidades de Cisco Intercloud Fabric simplifican aún más la adopción del Cloud híbrido soportando la gran mayoría de nubes públicas e hipervisores en tres áreas clave como seguridad, control y flexibilidad.