Cisco descontinua productos de almacenamiento en memoria Flash

La compra de Whiptail por 413 millones de dólares fue infructuosa.

Cisco anunció el viernes 24 de julio su decisión de descontinuar la serie de productos Invicta, consistente de productos de almacenamiento en memoria Flash. La serie se basa en tecnologías adquiridas por Cisco mediante la compra de la empresa Whiptail por 413 millones de dólares en 2013.

En una declaración reproducida por diversos medios estadounidenses el viernes y durante el fin de semana, Cisco comunica su decisión de dar prioridad a aquellos segmentos de su cartera de productos que proporcionen a sus clientes – y a la propia empresa – mayor valor actual y futuro.

Cisco asegura que continuará ofreciendo soporte a los clientes que hayan adquirido productos de la serie Invicta.

Según la publicación Network Computing, la familia Invicta fue lanzada como parte de la plataforma Unified Computing System de Cisco en enero de 2014. Sin embargo, las entregas fueron suspendidas en septiembre del mismo año supuestamente debido a problemas de calidad. Varios meses después, en marzo de 2015, se reactivaron las entregas.

Paralelamente, Wall Street Journal informa que Cisco ha vendido su división de set-top boxes a Technicolor por 600 millones de dólares. Como parte del acuerdo, ambas empresas cooperarán para el desarrollo y comercialización de tecnologías de banda ancha y vídeo entre proveedores de servicios y empresas de telecomunicaciones.

Ambos anuncios son los últimos correspondiente al mandato de John Chambers, CEO de Cisco desde 1995. A partir de hoy, 27 de julio, asume en su reemplazo Chuck Robbins.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022