Check Point, líder mundial en 2013 para el mercado combinado de Firewalls y appliances UTM

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado hoy que la compañía sostiene la posición de liderazgo en ingresos por la venta combinada de soluciones Firewall y appliances UTM, según ha revelado el último informe de la consultora IDC para el año 2013. Los datos contenidos en […]

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado hoy que la compañía sostiene la posición de liderazgo en ingresos por la venta combinada de soluciones Firewall y appliances UTM, según ha revelado el último informe de la consultora IDC para el año 2013.

Los datos contenidos en el estudio de IDC indican que:

  • Check Point lideró la cuota de mercado por ingresos en 2013 para el mercado mundial combinado de Firewalls y appliances UTM.

  • Check Point es el líder en facturación de Firewall y UTM tanto en Estados Unidos como en el Sur de Europa durante el año fiscal 2013.

“Nuestro liderazgo en el mercado durante 2013, así como este reconocimiento de IDC, demuestran el carácter innovador de nuestra tecnología, la fortaleza de nuestra red de partners y la distinguida orientación al cliente”, ha señalado Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point.

IDC define el concepto de firewall como aquellos dispositivos con la funcionalidad principal de filtrado del tráfico de la red mediante filtros de paquetes, inspección de estados o proxy de aplicación. Los appliances UTM, por su parte, combinan en un solo dispositivo la funcionalidad de firewall de red, prevención y detección de intrusiones y antivirus gateway (AV), entre otras capacidades posibles, que también pueden ser incluidas.

Check Point ha mantenido el liderazgo en el mercado de firewalls desde su fundación en el año 1993. Con la entrada en el mercado de appliances de seguridad en 2006, la compañía incrementó exponencialmente su negocio de hardware empresarial. En 2013 Check Point presentó 8 nuevos appliances, desde la gama dirigida a pequeñas empresas –el caso de los appliances 600-, hasta la gama destinada a securizar centros de datos, los appliances 13500.

El panorama de amenazas sigue creciendo en complejidad, y nuestros clientes confían tanto en nuestro hardware, como en nuestra completa gama de soluciones de seguridad, que les ayudan a blindar su seguridad. Estamos convencidos de que de cara a 2014 la compañía seguirá cosechando éxitos, principalmente de la mano de los revolucionarios avances en el ámbito de la infraestructura de seguridad -con la nueva arquitectura Software-Defined Protection-, de la capacidad global y la inteligencia para la prevención de amenazas, así como de los appliances, primeros en su clase, que se adaptan a todos los tamaños de compañías, desde pequeñas empresas a grandes centros de datos”, continúa Bar-Lev.

Los appliances de seguridad que ofrece Check Point son potentes sistemas “llave en mano” preparados para implementar y optimizar la galardonada arquitectura Software Blade, incluyendo paquetes de seguridad predefinidos como: Next Generation Firewall, Next Generation Threat Prevention, Next Generation Data Protection y Next Generation Secure-Web Gateway. Consolidando su seguridad en un único dispositivo integrado, empresas de todos los tamaños tienen la flexibilidad para personalizar su infraestructura de seguridad, dotando cualquier entorno de la protección y el rendimiento necesario.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022